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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Asignatura | POLITICA DE COMUNICACION COMERCIAL | Código | 00512037 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Enseñanza |
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| Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 6 | Optativa | Primero |
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| Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
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| Responsable |
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Correo-e | rfuef@unileon.es jcenm@unileon.es |
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| Profesores/as |
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| Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descripción general | The aim of this course is to learn how to apply different communication technqiues: advertising, promotion, sale force, direct marketing and new tools. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Tribunales de Revisión |
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| Competencias |
| Código | |
| A6650 | 512CA16 Conocer los instrumentos de comunicación comercial: publicidad, promoción de ventas, fuerza de ventas, marketing directo, relaciones públicas y los nuevos instrumentos de comunicación |
| A6655 | 512CA20 Conocer y comprender el proceso de comunicación que desarrollan las empresas, así como los agentes que intervienen en el mismo |
| A6658 | 512CA23 Conocer y comprender la relevancia de la creación y gestión de la imagen de empresa |
| A6664 | 512CA29 Desarrollar programas de comunicación para algunos de los más relevantes medios |
| A6666 | 512CA30 Desarrollar un mix de comunicación, identificando los factores determinantes del mismo |
| B787 | 512CTT2 Adquirir capacidades para la aplicación práctica de los conocimientos teóricos |
| B788 | 512CTT3 Aprender, manteniendo una actitud de aprendizaje permanente y un espíritu investigador |
| B789 | 512CTT4 Capacidad de análisis y síntesis de la información |
| B791 | 512CTT6 Comunicarse en inglés y francés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional |
| B796 | 512CTT11 Mantener comunicaciones efectivas con fluidez en el desarrollo de su profesión tanto de forma oral como escrita en distintos contextos culturales, en su propia lengua y en contextos comerciales en inglés y francés |
| B798 | 512CTT13 Trabajar en equipo, respetando la opinión de los demás, mostrando habilidad para las relaciones interpersonales y colaborando activamente en pro de los objetivos del grupo |
| B799 | 512CTT14 Trabajar en un contexto internacional y multicultural |
| C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
| C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
| Resultados de aprendizaje |
| Resultados | Competencias | ||
| Tener los conocimientos precisos para implementar un proceso de comunicación empresarial | A6655 A6658 |
B787 B788 B789 |
C4 C5 |
| Saber aplicar las diferentes técnicas de comunicación comercial | A6650 A6664 A6666 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
| Tomar decisiones sobre el mix de comunicación de la empresa | A6664 A6666 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
| Poder presentar un proyecto de comunicación empresarial | A6664 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
| Adquirir capacidades de comunicación profesional | A6658 A6664 A6666 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
| Adquirir destrezas en un contexto de trabajo intercultural | A6658 A6664 A6666 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
| Contenidos |
| Bloque | Tema |
| Comunicación en Marketing | 1. Introducción a la Comunicación en Marketing 1.1. Proceso de Comunicación 1.2. Comunicación Integral de Marketing 1.3. Nuevas Técnicas de Comunicación |
| Publicidad | 2. Publicidad 2.1. Proceso Publicitario 2.2. Objetivos 2.3. Estrategia Publicitaria 3. Mensaje 3.1. Tipos de Mensaje 3.2. Estrategia del Mensaje 3.3. Desarrollo del Mensaje |
| Promoción | 4. Promoción 4.1. Objetivos y Segmentos Meta 4.2. Promociones Comerciales 4.3. Promociones hacia el Consumidor |
| Relaciones Públicas | 5. Relaciones Públicas 5.1. Definición 5.2. Proceso de Relaciones Públicas 5.3. Ventajas y Desventajas de las RP |
| Fuerza de Ventas | 6. Fuerza de Ventas 6.1. Definición 6.2. Naturaleza de la Fuerza de Ventas 6.3. Ventajas y Desventajas de la Fuerza de Ventas |
| Identidad Visual Corporativa | 7. Identidad Visual Corporativa 7.1. Definición 7.2. Elementos Básicos 7.3. Estrategias de Identidad Visual Corporativa |
| Internet y Medios Interactivos | |
| Otras Técnicas de Comunicación |
| Planificación |
| Metodologías :: Pruebas | |||||||||
| Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
| Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 9 | 0 | 9 | ||||||
| Estudio de caso | 9 | 0 | 9 | ||||||
| Trabajos | 22 | 0 | 22 | ||||||
| Presentaciones/exposiciones | 6 | 0 | 6 | ||||||
| Tutorías | 25 | 0 | 25 | ||||||
| Presentaciones/exposiciones | 20 | 0 | 20 | ||||||
| Sesión Magistral | 68 | 0 | 68 | ||||||
| Pruebas mixtas | 11 | 0 | 11 | ||||||
| (*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos | |||||||||
| Metodologías |
| descripción | |
| Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Se presentarán ejemplos y se resolverán los problemas/dudas durante las clases a lo largo del curso para clarificar los diferentes conceptos |
| Estudio de caso | Se desarrollarán casos reales a lo largo del curso |
| Trabajos | Los estudiantes trabajarán en casos prácticos aplicando los conceptos enseñados en las sesiones |
| Presentaciones/exposiciones | Los estudiantes presentarán los trabajos prácticos |
| Tutorías | Se desarrollarán tutorías para aclarar y asegurar la comprensión de los conceptos |
| Presentaciones/exposiciones | |
| Sesión Magistral | Se desarrollarán sesiones magistrales, proporcionando ejemplos para aclarar los conceptos |
| Tutorías |
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| Evaluación |
| descripción | calificación | ||
| Pruebas mixtas | Se desarrollará un examen escrito para evaluar la parte teórica (60%) y el trabajo práctico continuo se añadirá a la parte teórica (40%) | 100% | |
| Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
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Es necesario superar ambas partes de la asignatura: teoría y práctica, para poder incluir ambas calificaciones en la calificación final. En la segunda convocatoria ordinaria y en la extraordinaria de diciembre; el alumno deberá examinarse de aquellas partes que no haya superado en la primera convocatoria ordinaria y se le guardarán las notas obtenidas en las partes superadas. |
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| ADENDA |
| Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
| Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
| Fuentes de información |
| Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
| Básica |
O’Guinn, T. C., Allen, C. T., Semenik, R. J. & Close, A. , Advertising and Integrated Brand Promotion, Cengage, 2018
Andrews, J. C. & Shimp, T. A. , Advertising, Promotion and other Aspects of Integrated Marketing Communications, Cengage, 2018
Kingsnorth, S. , Digital Marketing Strategy. An Integrated Approach to Online Marketing, KoganPage, 2019
Clow, K. E. & Baack, D. , Integrated Advertising, Promotion and Marketing Communications, Pearson Education Limited. , 2018
De Pelsmacker, P., Geuens, M. & Van Den Bergh, J. , Marketing Communications. A European Perspective, Pearson Education Limited, 2018
Smith, P. R. & Zook, Z. , Marketing Communications. Offline and Online Integration, Engagement and Analytics, KoganPage, 2019 |
| Complementaria |
Tracy Tuten, Michael Solomon, Social Media Marketing, Pearson, 2017
Kevin Keller, Tony Aperia, Mats Georgson, Strategic Brand Management. A European Perspective, Pearson, 2011 |
| Recomendaciones |