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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | POLITICA DE COMUNICACION COMERCIAL | Código | 00512037 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Primero |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
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Responsable |
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Correo-e | rfuef@unileon.es jcenm@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | The aim of this course is to learn how to apply different communication technqiues: advertising, promotion, sale force, direct marketing and new tools. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A6650 | 512CA16 Conocer los instrumentos de comunicación comercial: publicidad, promoción de ventas, fuerza de ventas, marketing directo, relaciones públicas y los nuevos instrumentos de comunicación |
A6655 | 512CA20 Conocer y comprender el proceso de comunicación que desarrollan las empresas, así como los agentes que intervienen en el mismo |
A6658 | 512CA23 Conocer y comprender la relevancia de la creación y gestión de la imagen de empresa |
A6664 | 512CA29 Desarrollar programas de comunicación para algunos de los más relevantes medios |
A6666 | 512CA30 Desarrollar un mix de comunicación, identificando los factores determinantes del mismo |
B787 | 512CTT2 Adquirir capacidades para la aplicación práctica de los conocimientos teóricos |
B788 | 512CTT3 Aprender, manteniendo una actitud de aprendizaje permanente y un espíritu investigador |
B789 | 512CTT4 Capacidad de análisis y síntesis de la información |
B791 | 512CTT6 Comunicarse en inglés y francés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional |
B796 | 512CTT11 Mantener comunicaciones efectivas con fluidez en el desarrollo de su profesión tanto de forma oral como escrita en distintos contextos culturales, en su propia lengua y en contextos comerciales en inglés y francés |
B798 | 512CTT13 Trabajar en equipo, respetando la opinión de los demás, mostrando habilidad para las relaciones interpersonales y colaborando activamente en pro de los objetivos del grupo |
B799 | 512CTT14 Trabajar en un contexto internacional y multicultural |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Tener los conocimientos precisos para implementar un proceso de comunicación empresarial | A6655 A6658 |
B787 B788 B789 |
C4 C5 |
Saber aplicar las diferentes técnicas de comunicación comercial | A6650 A6664 A6666 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
Tomar decisiones sobre el mix de comunicación de la empresa | A6664 A6666 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
Poder presentar un proyecto de comunicación empresarial | A6664 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
Adquirir capacidades de comunicación profesional | A6658 A6664 A6666 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
Adquirir destrezas en un contexto de trabajo intercultural | A6658 A6664 A6666 |
B787 B788 B789 B791 B796 B798 B799 |
C4 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Comunicación en Marketing | 1. Introducción a la Comunicación en Marketing 1.1. Proceso de Comunicación 1.2. Comunicación Integral de Marketing 1.3. Nuevas Técnicas de Comunicación |
Publicidad | 2. Publicidad 2.1. Proceso Publicitario 2.2. Objetivos 2.3. Estrategia Publicitaria 3. Mensaje 3.1. Tipos de Mensaje 3.2. Estrategia del Mensaje 3.3. Desarrollo del Mensaje |
Promoción | 4. Promoción 4.1. Objetivos y Segmentos Meta 4.2. Promociones Comerciales 4.3. Promociones hacia el Consumidor |
Relaciones Públicas | 5. Relaciones Públicas 5.1. Definición 5.2. Proceso de Relaciones Públicas 5.3. Ventajas y Desventajas de las RP |
Fuerza de Ventas | 6. Fuerza de Ventas 6.1. Definición 6.2. Naturaleza de la Fuerza de Ventas 6.3. Ventajas y Desventajas de la Fuerza de Ventas |
Identidad Visual Corporativa | 7. Identidad Visual Corporativa 7.1. Definición 7.2. Elementos Básicos 7.3. Estrategias de Identidad Visual Corporativa |
Internet y Medios Interactivos | |
Otras Técnicas de Comunicación |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 9 | 0 | 9 | ||||||
Estudio de caso | 9 | 0 | 9 | ||||||
Trabajos | 22 | 0 | 22 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 6 | 0 | 6 | ||||||
Tutorías | 25 | 0 | 25 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 20 | 0 | 20 | ||||||
Sesión Magistral | 68 | 0 | 68 | ||||||
Pruebas mixtas | 11 | 0 | 11 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Se presentarán ejemplos y se resolverán los problemas/dudas durante las clases a lo largo del curso para clarificar los diferentes conceptos |
Estudio de caso | Se desarrollarán casos reales a lo largo del curso |
Trabajos | Los estudiantes trabajarán en casos prácticos aplicando los conceptos enseñados en las sesiones |
Presentaciones/exposiciones | Los estudiantes presentarán los trabajos prácticos |
Tutorías | Se desarrollarán tutorías para aclarar y asegurar la comprensión de los conceptos |
Presentaciones/exposiciones | |
Sesión Magistral | Se desarrollarán sesiones magistrales, proporcionando ejemplos para aclarar los conceptos |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas mixtas | Se desarrollará un examen escrito para evaluar la parte teórica (60%) y el trabajo práctico continuo se añadirá a la parte teórica (40%) | 100% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Es necesario superar ambas partes de la asignatura: teoría y práctica, para poder incluir ambas calificaciones en la calificación final. En la segunda convocatoria ordinaria y en la extraordinaria de diciembre; el alumno deberá examinarse de aquellas partes que no haya superado en la primera convocatoria ordinaria y se le guardarán las notas obtenidas en las partes superadas. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria |
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Recomendaciones |