Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura INGLES Código 00707009
Enseñanza
0707 - G.INGENIERÍA ELECT. INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Primer Segundo
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
RICHTERS , MARLISA AMANDA
Correo-e -
slobs@unileon.es
Profesores/as
LOBEJÓN SANTOS , SERGIO
RICHTERS , MARLISA AMANDA
Web http://
Descripción general La asignatura proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para manejar con soltura un inglés con enfoque primordialmente científico-técnico.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA MORENO FERNANDEZ , ANA ISABEL
Secretario FILOLOGIA MODERNA DIAZ MARTINEZ , MARIO
Vocal FILOLOGIA MODERNA DIEZ FERNANDEZ , MARIA DE LOS ANGELES
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA GUZMAN GONZALEZ , TRINIDAD
Secretario FILOLOGIA MODERNA PEREZ DIEZ , MARIA DEL CARMEN
Vocal FILOLOGIA MODERNA O,DOWD , ROBERT ALEXANDER

Competencias
Código  
B5662 707CG10 Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
C4 CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
C5 CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Electrónica. Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. C4
Capacidad para la comunicación y transmisión de conocimiento, habilidades, destrezas y versatilidad en el campo de la Ingeniería Electrónica que les permita trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar B5662
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado C4
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía C5

Contenidos
Bloque Tema
Bloque I: TECHNICAL VOCABULARY FOR ELECTRONICS ENGINEERS Tema 1: ACRONYMS AND ABBREVIATIONS. WORD FORMATION. COLLOCATIONS.
Bloque II: GRAMMAR AND USES OF LANGUAGE IN TECHNICAL DISCOURSE Tema 1: TECHNICAL DISCOURSE-GRAMMATICAL RELATIONSHIPS.
Bloque III: THE STRUCTURE OF THE TECHNICAL PARAGRAPH Tema 1: ADVERBIAL TYPES AND THEIR POSITIONS.

Tema 2: LOGICAL CONNECTIVES.

Tema 3: COMPARISON AND CONTRAST.

Tema 4: ANALOGY AND EXEMPLIFICATION.

Tema 5: CAUSALITY AND RESULT.
Bloque IV: RHETORICAL FUNCTIONS Tema 1: DEFINITIONS.

Tema 2: DESCRIPTIONS.

Tema 3: CLASSIFICATIONS.

Tema 4: INSTRUCTIONS.

Tema 5: HYPOTHESIS AND CONDITIONS.
Bloque V: PROFESSIONAL COMMUNICATION IN TECHNICAL ENVIRONMENTS Tema 1: CVs AND APPLICATION LETTERS.

Tema 2: MISCELLANEOUS WRITING.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Sesión Magistral 24 20 44
 
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria 26 40 66
 
Tutorías 1 0 1
 
Pruebas mixtas 9 30 39
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Sesión Magistral Explicaciones de los tipos textuales, la gramática y la terminología de la lengua inglesa características de la Ingeniería Electrónica con soporte visual de presentaciones en powerpoint, plataforma Moodle, fotocopias y libro de texto.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Práctica de las habilidades comunicativas: speaking, reading, listening and writing, así como la resolución de ejercicios de gramática y vocabulario técnico.
Tutorías Seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, con la resolución de dudas y revisión de las actividades y trabajos realizados.

Tutorías
 
Tutorías
descripción
Las tutorías constituyen un elemento básico para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y, con este objetivo en mente, se centrarán fundamentalmente en la resolución de las dudas que puedan ir surgiendo a lo largo del curso.

Evaluación
  descripción calificación
Sesión Magistral Realización de 2 pruebas de evaluación escrita. La primera con un valor del 35% de la nota final y la segunda con un valor del 45% de la nota final.



80%
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Evaluación continua de la asignatura consistente en la resolución de problemas o realización de ejercicios bien en el aula bien como tarea para fuera del aula. 20%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

SOBRE LA EVALUACIÓN:

Para poder aprobar la asignatura será necesario haber obtenido como mínimo un 40% del 80% total que corresponde a las 2 pruebas de evaluación escrita y un total del 50% de toda la asignatura.

Sin el 40% mínimo de media de las pruebas escritas no se podrá sumar el porcentaje correspondiente a la evaluación continua.

SOBRE LA SEGUNDA CONVOCATORIA:

Los alumnos que no aprueben en primera convocatoria podrán presentarse a un examen final en segunda convocatoria con un valor del 80% y se les guardará la nota obtenida en la evaluación continua (20%), que no podrá ser realizada de nuevo.


SOBRE EL PLAGIO:

Está totalmente prohibido introducir en el aula cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación. Ante cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de dispositivos electrónicos, intercambio de información con compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad.


ADENDA
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica Sopranzi, S., Flash on English for Mechanics & Electronics. Second Edition , Eli Publishing, 2016


Complementaria Glendinning, Erih H. and Alison Pohl, Oxford English for careers. Technology 1 & 2, Oxford University Press, 2008
Ibbotson, M., Cambridge English for Engineering, Cambridge University Press, 2008
Roger H. C. Smith , English for Electrical Engineering in Higher Education, Garnet Education, 2014
Eric Glendinning and John McEwan, English for Electronics, Oxford University Press, 1993/2000
García Sánchez, M.S. and Luján García, C.I, English, Technology and Telecomunications, Editorial Club Universitario, 2010
trambo,A., Linwood, P. and G. Dorrity, New On Charge, Petrini, 2012

ELECTRONICS DICTIONARIES:

Amos, S.W. 1985 (3ª). Diccionario de electrónica. Español-Inglés / Inglés-Español. Madrid:Paraninfo.

Glosarios Inglés-Español sobre electrónica en Lexicool: https://www.lexicool.com/diccionarios-en-linea.asp?FSP=C03&FKW=electronica

GENERAL GRAMMAR:

Murphy, R. 2019. English Grammar in Use with answers. Cambridge: Cambridge University Press.

WRITING SKILLS:

Fortanet Gómez, I. (coord.). 2002. Cómo escribir un artículo de investigación en inglés. Madrid: Alianza Editorial.

Norman, G. 1999. Cómo escribir un artículo científico en inglés. Madrid: Editorial Hélice.

Pickett, N.A. & Laster, A.A. 1996 (7th ed.) Technical English. Writing, Reading & Speaking. New York: Harper Collins.

Sherman, J. 1994. Feedback. Essential writing skills for intermediate students. Oxford: Oxford University Press.

Winthrow, J. 1987. Effective Writing. Cambridge: Cambridge University Press.

VOCABULARY:

Redman, S. 2017. English Vocabulary in Use. Pre-Intermediate & Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press.


Recomendaciones