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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | METODOS MATEMATICOS EN INGENIERIA | Código | 00707012 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Formación básica | Segundo | Primero |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | MATEMATICAS |
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Responsable |
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Correo-e | aquic@unileon.es jgomp@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | La asignatura presenta los principales métodos y técnicas matemáticas de aplicación en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, en particular ecuaciones diferenciales y geometría diferencial. Completa la formación básica en Matemáticas para el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A18304 | 707CMATT6 Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización. |
A18307 | 707CA10 Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: geometría diferencial; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales. |
A18450 | 707CAT24 Resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería |
B5655 | 707CG3 Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
B5656 | 707CG4 Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Capacidad para abordar problemas en Ingeniería utilizando técnicas de Geometría Diferencial y Ecuaciones Diferenciales. | A18307 |
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Capacidad de resolver modelos matemáticos en Ingeniería. | A18450 |
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Capacidad para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías con el objetivo de adaptarse a nuevas situaciones. | B5655 |
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Capacidad de valorar y reflexionar sobre su propio trabajo. Capacidad para representar en lenguaje matemático información, ideas, problemas y soluciones del ámbito de la Ingeniería, así como su presentación oral y/o escrita. | B5656 |
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Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización. | A18304 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Ecuaciones Diferenciales | - Ecuaciones Diferenciales de primer orden. - Ecuaciones Diferenciales de orden superior. - Sistemas de Ecuaciones Diferenciales. - Introducción a las Ecuaciones en Derivadas Parciales. - Introducción a la resolución numérica de Ecuaciones Diferenciales |
Integración | - Integrales de camino. - Integrales de superficie. Teoremas de Stokes y de la Divergencia. |
Geometría Diferencial | - Curvas diferenciables. - Superficies parametrizadas. Primera y segunda formas fundamentales. - Introducción a las curvas distinguidas en superficies. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 28 | 44.8 | 72.8 | ||||||
Tutoría de Grupo | 0.1 | 0 | 0.1 | ||||||
Tutorías | 0.5 | 0 | 0.5 | ||||||
Sesión Magistral | 25 | 25 | 50 | ||||||
Pruebas de desarrollo | 6 | 20.6 | 26.6 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria fomentando en la medida de lo posible la participación del alumno. |
Tutoría de Grupo | Actividad en grupo pequeño para seguir el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje. |
Tutorías | El alumno puede contar con la ayuda del profesor en tutorías individuales de carácter no obligatorio. |
Sesión Magistral | Desarrollo de contenidos teóricos y de modelos de problemas y ejercicios. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas de desarrollo | Se realizará a lo largo del curso al menos dos Pruebas Escritas Presenciales e Individualizadas (P.E.P.I). | >=80% | |
Otros | A lo largo del desarrollo de la asignatura, se propondran tareas y ejercicios que los alumnos entregarán para completar la evaluación continua. Se valorará ademas la actitud positiva y participativa de los alumnos durante el desarrollo de la asignatura. | <=20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La evaluación será de tipo sumativo. Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación del 50%. La primera de las pruebas versará sobre los contenidos desarollados durante el curso hasta la fecha de realización de la misma. La última de ellas se realizará al final del semestre. Para los alumnos que hayan obtenido una calificación suficiente en la(s) primera(s) prueba(s), la última tratará sobre los contenidos desarrollados desde la realización de la anterior, mientras que para aquéllos que no hayan obtenido ese mínimo, la prueba tratará sobre los contenidos no superados de la asignatura. Adicionalmente, a lo largo del desarrollo de la asignatura se propondrá a los alumnos tareas y ejercicios que podrán entregar en fechas determinadas. En la segunda convocatoria, se podrá recuperar la parte o las partes que no se hayan superado en la primera convocatoria. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
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