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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | ANIMACIóN POR COMPUTADOR | Código | 00709031 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Tercero | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ING.ELECTR.DE SIST. Y AUTOMATI |
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Responsable |
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Correo-e | fjrods@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http://agora.unileon.es | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | En esta asignatura se exponen los conceptos generales sobre las técnicas de diseño, modelado y animación tridimensional de objetos. Se pretende que el alumno sea capaz de poder afrontar todas las etapas de un proyecto de producción audiovisual en contextos reales. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A18133 | 709ULE15 Capacidad para comprender y saber aplicar las técnicas de diseño, modelado y animación tridimensional de objetos, así como poder afrontar todas las etapas de un proyecto de producción audiovisual en contextos reales. |
B5612 | 709CG2 Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos. |
B5619 | 709CG9 Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. |
B5623 | 709CT1 Capacidad para el análisis, síntesis, resolución de problemas y la toma de decisiones. |
B5626 | 709CT4 Capacidad para el aprendizaje autónomo e individual en cualquier campo de la ingeniería. |
B5627 | 709CT5 Capacidad de trabajo en equipo, asumiendo diferentes roles dentro del grupo. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar las técnicas de diseño, modelado y animación tridimensional de objetos. | A18133 |
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Poder afrontar todas las etapas de un proyecto de producción audiovisual en contextos reales. | A18133 |
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Ser capaces de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | B5623 |
C3 |
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Ser capaces de dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos. | B5612 B5627 |
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Ser capaces de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. | B5619 |
C4 |
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Ser capaces de realizar un aprendizaje autónomo e individual en cualquier campo de la ingeniería | B5626 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
I. Introducción. | |
II. Técnicas de modelado. | |
III. Materiales y texturas. | |
IV. Iluminación y cámaras. | |
V. Técnicas de animación. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 30 | 30 | 60 | ||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Trabajos | 24 | 20 | 44 | ||||||
Sesión Magistral | 28 | 10 | 38 | ||||||
Pruebas objetivas de tipo test | 2 | 0 | 2 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 2 | 0 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Se plantearán varios casos que se resuelven empleando técnicas dínámicas en la plataforma y se proponen ejercicios nuevos donde el alumno puede aplicar sus conocimientos. Empleo de recursos de la plataforma. |
Tutorías | Las tutorías se realizarán empleando los recursos de la plataforma de la ULE. Y se podrán realizar de forma presencial en horario semanal previa petición por parte del alumno, o en tutorias definidas por el profesor en horario acordado con el alumno. |
Trabajos | Realización por parte de los alumnos de lecturas sobre sistemas tecnologícos y/o realización de un documento o presentación sobre el mismo. |
Sesión Magistral | Presentación por parte del profesor de los contenidos de la asignatura. Al principio de cada bloque se realizará la introducción a los distintos apartados de los que consta; y se define al alumno los puntos principales más importantes de cada uno. Permite exponer los contenidos a los estudiantes y explicar los conceptos básicos del tema para facilitar la orientación, la preparación y el estudio del mismo. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | EVALUACIÓN CONTINUA Realizar diseño/trabajo propuesto por el profesor. El trabajo se planteará para realizarlo en grupo. Se valorará la estructura, calidad, originalidad, y claridad. Se evaluan competencias individuales y grupales. |
60% |
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Practicas a través de TIC en aulas informáticas | EVALUACIÓN CONTINUA Realización de ejercicios de conceptos teóricos. Resolución del ejercicio. |
20% | |
Pruebas objetivas de tipo test | EVALUACIÓN CONTINUA Conocimientos y comprensión de la teoría. Realización de cuestionarios. |
20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La EVALUACIÓN CONTINUA ES UN 40% DE LA NOTA FINAL La VALORACIÓN DEL TRABAJO FINAL ES UN 60% En el caso de obtener una evaluación negativa, pueden darse varias situaciones: 1º.Se trata de un alumno con evaluación continua. En este caso el alumno deberá superar un examen final dónde demuestre que domina los resultados de aprendizaje de las partes pendientes. 2º.Se trata de un alumno con pérdida evaluación continua. En este caso el alumno deberá superar un examen final de la totalidad de los resultados de aprendizaje de la asignatura y presentar en plazo fijado los trabajos que se le soliciten. La condición de calificar las asignaturas de forma numérica entre uno y diez con un decimal, obliga a adoptar un criterio de redondeo. Las calificaciones con decimales entre 75 y 99 serán redondeadas al entero superior más próximo. En este sentido, las calificaciones con decimales entre 01 y 74 serán redondeadas al entero inferior más próximo. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
· FOLEY, J. D.; VAN DAM, A.; FEINER, S. K.; HUGHES, J. F., y PHILLIPS, R. L.: Introducción a la graficación por Computadora. Addison-Wesley, Publishing Company, Reading, MA, 1994. · FOLEY, J. D.; VAN DAM, A.; FEINER, S. K., y HUGHES, J. F.: Computer Graphics Principles and Practice. 2.a edic., Addison-Wesley, Publishing Company, Reading, MA, 1990. · ADAMS, R.: Mathematical Elements for Computer Graphics. McGraw-Hill, 1990. · SNYDER, J. M.: Generative Modeling for Computer Graphics and CAD: Symbolic Chape Design Using Interval Analysis. Academic Press, Inc., 1992. · WATT, A. y WATT, N. Advanced animation and rendering techniques. Teory and practice. ACM Press Addison-Wesley, 1992. · MÄNTYLA M.: An Introduction to Solid Modelling. Computer Science Press. 1988. |
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Complementaria | |
· Creación digital de personajes animados Maestri G. Anaya Multimedia (2000) · Computer Animation, Algorithms and Techniques Rick Parent Morgan Kaufmann Publishers (2002) · Advanced Animation and Rendering Techniques: Theory and Practice A. Watt, M.Watt Addison Wesley (1992) · Understanding Motion Capture for Computer Animation and Video Games A. Menache Morgan Kaufmann Publishers (1999) |
Recomendaciones |