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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | ALGEBRA LINEAL Y GEOMETRIA | Código | 00710001 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Formación básica | Primer | Primero |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | MATEMATICAS |
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Responsable |
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Correo-e | afrai@unileon.es rsans@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http://agora.unileon.es | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A8825 | 710CA2 Aptitud para aplicar los conocimientos sobre álgebra lineal y geometría. |
A8917 | 710CAT15 Resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. |
A8934 | 710CAT7 Comunicarse por escrito en lengua española de forma correcta y matemáticamente rigurosa |
B5474 | 710CT1 Capacidad para el análisis, síntesis, resolución de problemas y la toma de decisiones." |
B5475 | 710CT2 Capacidad para interpretación de resultados con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico y autocrítico." |
B5477 | 710CT4 Capacidad para el aprendizaje autónomo e individual en cualquier campo de la ingeniería." |
C1 | CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Calcule e interprete de forma correcta el conjunto de soluciones de un sistema de ecuaciones lineales. | A8825 A8917 A8934 |
B5474 |
C1 C2 |
Calcule de forma correcta las diferentes operaciones que se realizan con matrices. | A8825 A8917 A8934 |
B5474 B5475 B5477 |
C1 C2 |
Calcule cambios de base y de referencia, escribe un vector/punto en distintas bases/sistemas de referencia. | A8825 A8917 A8934 |
B5474 B5475 B5477 |
C1 C2 |
Calcule de forma correcta la imagen de un vector y la expresión matricial de una aplicación lineal en diferentes bases | A8825 A8917 A8934 |
B5474 B5475 B5477 |
C1 C2 |
Clasifique y calcule la ecuación reducida de una cónica/cuádrica. | A8825 A8917 A8934 |
B5474 B5475 B5477 |
C1 C2 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Sistemas de Ecuaciones Lineales. Matrices y Determinantes | Sistemas de ecuaciones lineales. Matrices. Determinantes. |
Espacios Vectoriales | Espacios Vectoriales. Subespacios Vectoriales. Aplicaciones Lineales. |
Diagonalización | Diagonalización por semejanza. |
Geometría Afín y Euclídea | Espacios Afínes. Espacios Afín Euclídeo. |
Cónicas y Cuádricas | Cónicas. Cuádricas. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 0 | 50 | 50 | ||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 0 | 97 | 97 | ||||||
Pruebas prácticas | 3 | 0 | 3 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | No habrá sesiones magistrales. Los estudiantes matriculados en este plan podrán preguntar en las horas de tutorías cualquier duda que tengan. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | No habrá sesiones de problemas. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas prácticas | Los estudiantes matriculados en este Plan de Estudios tendrán dos convocatorias oficiales. Las fechas de éstas serán aprobadas en Junta de Centro o en la Comisión Académica del título. Siendo una en enero y otra en febrero. Las pruebas constarán de varios problemas, cuyos contenidos serán los de los diferentes temas de los consta la asignatura. |
Valor comprendido entre 0 y 10 puntos | |
Otros | No procede | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Primera y Segunda convocatoria ordinaria y Concocatoria Extraordinaria de diciembre.
Con el fin de prevenir el plagio y garantizar las condiciones de
igualdad de oportunidades a todos los estudiantes en las pruebas de
evaluación, se informará en la presentación de la asignatura y con
anterioridad a la celebración de las pruebas de los materiales, medios y
recursos adicionales, necesarios para el desarrollo de dichas pruebas.
En todo caso, queda expresamente prohibido el uso de dispositivos
electrónicos que posibiliten la comunicación, tales como teléfonos
móviles, tabletas, radiotransmisores, etc. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Haber cursado Matemáticas en los ciclos educativos anteriores |