![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | METODOS MATEMATICOS EN INGENIERIA | Código | 00710013 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Formación básica | Segundo | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | MATEMATICAS |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | agrab@unileon.es mcrods@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A8813 | 710CA122 "Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: geometría diferencial; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales." |
A8916 | 710CAT14 Razonamiento crítico y la autocrítica. |
A8925 | 710CAT22 Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. |
A8961 | 710CATMECES43 Capacidad para comunicar de forma oral y/o escrita, información, ideas, problemas y soluciones mediante el lenguaje matemático. |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Capacidad para abordar problemas en Ingeniería utilizando técnicas de Geometría Diferencial y Ecuaciones Diferenciales. | A8813 |
||
Capacidad de resolver modelos matemáticos en Ingeniería. | A8925 |
||
Capacidad de valorar y reflexionar sobre su propio trabajo. | A8916 |
||
Capacidad para representar en lenguaje matemático información, ideas, problemas y soluciones del ámbito de la Ingeniería, así como su presentación oral y/o escrita. | A8961 |
||
Capacidad para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías con el objetivo de adaptarse a nuevas situaciones. | C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Ecuaciones Diferenciales | 1.- Ecuaciones diferenciales de primer orden. 2.- Ecuaciones diferenciales de orden superior y sistemas de ecuaciones de primer orden. |
Ecuaciones en Derivadas Parciales | 3.- Introducción a las Ecuaciones en derivadas parciales. Ecuaciones del calor, de ondas y de Laplace bidimensionales. |
Geometría Diferencial | 4.- Curvas diferenciables en el plano y en el espacio. 5.- Superficies parametrizadas. Primera y segunda formas fundamentales. Curvas distinguidas en superficies. |
Integración | 6.- Integrales de línea y de superficie. Teoremas de Green, de Stokes y de la Divergencia de Gauss. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
Pruebas de desarrollo | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | No ha lugar al ser una asignatura de un plan a extinguir |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Siendo una asignatura de un plan a extinguir, se realizará una única prueba de desarrollo en cada convocatoria prevista. Se tendrán en cuenta, si fuese necesario, las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
|