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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Asignatura | INGENIERIA DE MATERIALES | Código | 00710017 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Enseñanza |
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| Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 6 | Obligatoria | Segundo | Segundo |
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| Idioma |
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| Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
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| Responsable |
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Correo-e | macass@unileon.es smarp@unileon.es |
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| Profesores/as |
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| Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Tribunales de Revisión |
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| Competencias |
| Código | |
| A8794 | 710CA105 Conocimiento de los materiales aeronáuticos. |
| A8923 | 710CAT20 Trabajo en equipo. |
| A8930 | 710CAT3 Análisis y resolución de problemas |
| A8931 | 710CAT4 Aprendizaje autónomo |
| A8935 | 710CAT8 Desarrollo efectivo de la comunicación oral y escrita. |
| Resultados de aprendizaje |
| Resultados | Competencias | ||
| Adquirir los conocimientos sobre ingeniería de materiales | A8794 |
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| Adquirir las habilidades necesarias para emitir juicios y valoraciones | A8923 A8935 |
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| Adquirir habilidades que permitan continuar de forma autónoma su aprendizaje | A8930 A8931 |
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| Contenidos |
| Bloque | Tema |
| Bloque I: Fundamentos de la Ciencia de Materiales | Tema 1: Estructura cristalina. Tema 2: Procesos de difusión. Tema 3: Propiedades mecánicas. Tema 4: Transformaciones de fases |
| Bloque II: Aleaciones Férrreas de interés Aeronáutico. | Tema 5: Tratamientos Térmicos Tema 6: Aceros y fundiciones |
| Bloque III: Introducción a los Aleaciones no Férreas de interés Aeronáutico. | Tema 7: Aluminio y sus Aleaciones. Tema 8: Titanio y sus Aleaciones. Tema 9: Superaleaciones en Base a Níquel o Cobalto |
| Bloque IV: Otros Materiales | Tema 10: Cerámicos Tema 11: Polímeros Tema 12: Materiales Compuestos |
| Bloque V: Efecto del medio en los materiales | Tema 13: Oxidación y Corrosión de metales Tema 14: Degradación de Polímeros |
| Planificación |
| Metodologías :: Pruebas | |||||||||
| Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
| Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
| Pruebas mixtas | 3 | 0 | 3 | ||||||
| (*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos | |||||||||
| Metodologías |
| descripción | |
| Sesión Magistral | Sin docencia |
| Tutorías |
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| Evaluación |
| descripción | calificación | ||
| Otros | Habrá un único examen con parte de teoría y parte de problemas, tanto en primera como en segunda convocatoria. Siendo necesario obtener un 40% de puntuación mínima en cada parte y un 50% en el total. |
100% | |
| Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
|
En primera y segunda convocatoria se consideran los mismos criterios. |
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| ADENDA |
| Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
| Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
| Fuentes de información |
| Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
| Básica |
Askeland, D, Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Thomson-Paraninfo,
William F. Smith, Fundamentos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, McGraw-Hill,
Shackelford, J.F, Introducción a la Ciencia de Materiales para Ingenieros, Prentice-Hall,
Callister, W. Jr, Introducción a la Ciencia e Ingeniería de Materiales, Reverté, |
| Complementaria |
Pero-Sanz Elorz, J.A, Ciencia e Ingeniería de Materiales: Estructura, Transformaciones, Propiedades y Selección, Dossat 2000,
Apraiz Barreiro, J, Fundiciones, Dossat 2000,
Miravete, A, Materiales Compuestos, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza,
Michael F. Ashby, Materiales para Ingeniería 1 y 2. Introducción a las propiedades, las aplicaciones y el diseño, Reverté,
Apraiz Barreiro, J, Tratamientos Térmicos de los Aceros, Dossat 2000, |
| Recomendaciones |
| Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||
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