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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | INGENIERIA DE MATERIALES | Código | 00710017 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Segundo | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
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Responsable |
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Correo-e | macass@unileon.es smarp@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A8794 | 710CA105 Conocimiento de los materiales aeronáuticos. |
A8923 | 710CAT20 Trabajo en equipo. |
A8930 | 710CAT3 Análisis y resolución de problemas |
A8931 | 710CAT4 Aprendizaje autónomo |
A8935 | 710CAT8 Desarrollo efectivo de la comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Adquirir los conocimientos sobre ingeniería de materiales | A8794 |
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Adquirir las habilidades necesarias para emitir juicios y valoraciones | A8923 A8935 |
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Adquirir habilidades que permitan continuar de forma autónoma su aprendizaje | A8930 A8931 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Bloque I: Fundamentos de la Ciencia de Materiales | Tema 1: Estructura cristalina. Tema 2: Procesos de difusión. Tema 3: Propiedades mecánicas. Tema 4: Transformaciones de fases |
Bloque II: Aleaciones Férrreas de interés Aeronáutico. | Tema 5: Tratamientos Térmicos Tema 6: Aceros y fundiciones |
Bloque III: Introducción a los Aleaciones no Férreas de interés Aeronáutico. | Tema 7: Aluminio y sus Aleaciones. Tema 8: Titanio y sus Aleaciones. Tema 9: Superaleaciones en Base a Níquel o Cobalto |
Bloque IV: Otros Materiales | Tema 10: Cerámicos Tema 11: Polímeros Tema 12: Materiales Compuestos |
Bloque V: Efecto del medio en los materiales | Tema 13: Oxidación y Corrosión de metales Tema 14: Degradación de Polímeros |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
Pruebas mixtas | 3 | 0 | 3 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | Sin docencia |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Habrá un único examen con parte de teoría y parte de problemas, tanto en primera como en segunda convocatoria. Siendo necesario obtener un 40% de puntuación mínima en cada parte y un 50% en el total. |
100% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
En primera y segunda convocatoria se consideran los mismos criterios. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||
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