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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | TURBOMÁQUINAS Y HÉLICES | Código | 00710028 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Tercero | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
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Responsable |
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Correo-e | jccelf@unileon.es dlopr@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A8827 | 710CA21 Comprensión de conocimientos en el área de la ingeniería aeroespacial apoyada en libros de texto avanzados, incluyendo aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del sector aeroespacial |
A8942 | 710CATMECES22 Elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas aeroespaciales mediante aplicación de los conocimientos adquiridos, de una manera razonada y profesional |
B958 | 710CTG1 Capacidad para el diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. |
B959 | 710CTG2 Planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos, cálculo y fabricación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | C2 |
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Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | C2 |
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Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | A8827 |
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Elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas aeroespaciales mediante aplicación de los conocimientos adquiridos, de una manera razonada y profesional | A8942 |
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Capacidad para el diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. | B958 |
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Planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos, cálculo y fabricación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. | B959 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
BLOQUE 1: GENERALIDADES DE TURBOMAQUINAS | I. Generalidades |
BLOQUE 2: HÉLICES | II.1 Generalidades II.2 teoria del disco propulsor II-3 teoría del elemento de pala II.4 Evolución historica y tipos de helices II.5 mecanismos de cambio de paso II.6 cálculo de esfuerzos y diseño estructural II.7 actuaciones |
BLOQUE 3-COMPRESORES | III.1 Compresores generalidades III.2 Compresores axiales: diseño de un escalón transonico III.3 Compresores axiales: diseño de un escalón subsónico III-4 Diseño preliminar de un compresor centrifugo III.5 Esfuerzos en álabes y discos |
BLOQUE 4-TURBINAS | IV-1 Turbinas generalidades IV.2 Diseño de un escalon de turbina IV.3 Acoplamiento compresor-turbina IV.4 Esfuerzos en álabes y discos |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 1 | 0 | 1 | ||||||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | 16 | 16 | 32 | ||||||
Prácticas en laboratorios | 12 | 12 | 24 | ||||||
Sesión Magistral | 29 | 60 | 89 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Analisis individual del progreso del alumno |
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | Aprendizaje basado en problemas (ABP)/Problems Based Learning (PBL) Planteamiento, discusion y resolución guiada de problemas sobre turbomáuinas |
Prácticas en laboratorios | Prácticas con el material disponible en el laboratorio |
Sesión Magistral | Clase teorica presencial en la que el profesor explica los contenidos de la asignatura |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | ASISTENCIA OBLIGATORIA A LAS PRACTICAS TRABAJO DE LA ASIGNATURA CUADERNILLOS DE PRACTICAS La evaluación del trabajo del estudiante y de las competencias trabajadas individualmente y/o en prupo, se realizará en dos fases: la primera consistirá en la superación de una prueba escrita de contenidos teóricos 50% y prácticos 50%. Una vez superada esta prueba, se realizará una media ponderada con la nota de la memoria individual correspondiente a la actividad de campo de caracter obligatorio realizada durante el curso. Los pesos de ponderación serán de 85/15% respectivamente. |
5% 10% 42.5% 42.5% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
(1) La realización de los trabajos solicitados (individuales o grupales), así como de las posibles prácticas de campo/salidas, serán obligatorios para la elaboración de la calificación final. (2) La elaboración de la calificación final, ponderada entre los trabajos, prácticas y las pruebas mixtas, podrá estar sujeta a la obtención de una calificación mínima en cada una de las partes. (3) En la segunda convocatoria se conservará la puntuación relativa a los trabajos realizados durante el curso. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria |
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Recomendaciones |