![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | INGLES | Código | 00712009 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Primer | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mperb@unileon.es cgomc@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | La asignatura proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para manejar con soltura un inglés con enfoque primordialmente científico-técnico. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A17537 | 712ULE6 Capacidad para adquirir los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y estrategias que posibilitan la comprensión de textos ingleses de carácter científico pertenecientes al ámbito de la Ingeniería Eléctrica. |
A17538 | 712ULE7 Capacidad para adquirir las destrezas necesarias para la elaboración y manejo de especificaciones, informes, etc. en lengua inglesa. |
A17539 | 712ULE8 Capacidad para la comunicación y transmisión de conocimiento, habilidades, destrezas y versatilidad en el campo de la Ingeniería Eléctrica que les permita trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
B5422 | 712CG6 Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
B5428 | 712T3 Capacidad para comunicar y transmitir de forma oral o por escrito conocimientos y razonamientos derivados de su trabajo individual o en grupo de forma clara y concreta. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Electrica. | A17537 A17539 |
C4 |
|
Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. | A17538 |
||
Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. | B5422 B5428 |
C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Technical vocabulary for Electrical Engineers | Acronyms and abbreviations. Word formation. Collocations |
Grammar and use of language in technical discourse | Technical discourse-grammatical relationships. |
The structure of the technical paragraph | Adverbial types and their positions Logical connectives Comparison and contrast Analogy and exemplification Causality and result |
Rethorical functions | Definitions Descriptions Classifications Instructions Hypotheses and Conditions |
Professional communication in technical environments | CVs and applications letters Miscellaneous writing |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 50 | 0 | 50 | ||||||
Seminarios | 16 | 0 | 16 | ||||||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | 0.6 | 30 | 30.6 | ||||||
Sesión Magistral | 24.2 | 20 | 44.2 | ||||||
Pruebas objetivas de tipo test | 9 | 0 | 9 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 0.2 | 0 | 0.2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Práctica de distintos tipos de tareas mediante al aprendizaje del error y la revisión terminológica, gramatical y cultural de la lengua inglesa. |
Seminarios | Uso de la lengua inglesa en contextos pertinentes a la ingeniería. |
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | Trabajo colaborativo en torno a ejes propio de la ingeniería en lengua inglesa. |
Sesión Magistral | Explicaciones de los tipos textuales, el empleo de la gramática inglesa y la terminología característica de la Ingeniería Eléctrica con soporte visual de presentaciones en formato Powerpoint y fotocopias, así como material interactivo disponible en Moodle. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | La evaluación del trabajo del estudiante (tanto presencial como no presencial) y de las competencias adquiridas, se realizará ponderando convenientemente las actividades indicadas. | ||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | -Trabajos periódicos realizados de forma individual o en grupo. -Exposiciones orales -Actividades complementarias |
30% | |
Pruebas objetivas de tipo test | Habrá dos pruebas de evaluación escrita, cada una de las cuales valdrá un 35% de la nota final. |
70 % | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
SOBRE LA EVALUACIÓN: Para poder aprobar la asignatura será necesario haber obtenido como mínimo un 35% del 70% total que corresponde a Los alumnos que no aprueben en primera convocatoria podrán presentarse a un examen final en segunda convocatoria Está totalmente prohibido introducir en el aula cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación. Ante |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
![]() |
Complementaria |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio para poder cursar esta asignatura de inglés específico. |