Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura INGLES Código 00712009
Enseñanza
GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Primer Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
PÉREZ BLANCO , MARÍA
Correo-e mperb@unileon.es
cgomc@unileon.es
Profesores/as
GÓMEZ CASTRO , CRISTINA
PÉREZ BLANCO , MARÍA
Web http://
Descripción general La asignatura proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para manejar con soltura un inglés con enfoque primordialmente científico-técnico.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA RAMON GARCIA , NOELIA
Secretario FILOLOGIA MODERNA O,DOWD , ROBERT ALEXANDER
Vocal FILOLOGIA MODERNA MORENO FERNANDEZ , ANA ISABEL
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA LABRADOR DE LA CRUZ , MARIA BELEN
Secretario FILOLOGIA MODERNA PEREZ DIEZ , MARIA DEL CARMEN
Vocal FILOLOGIA MODERNA GUTIERREZ LANZA , MARIA DEL CAMINO

Competencias
Código  
A17537 712ULE6 Capacidad para adquirir los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y estrategias que posibilitan la comprensión de textos ingleses de carácter científico pertenecientes al ámbito de la Ingeniería Eléctrica.
A17538 712ULE7 Capacidad para adquirir las destrezas necesarias para la elaboración y manejo de especificaciones, informes, etc. en lengua inglesa.
A17539 712ULE8 Capacidad para la comunicación y transmisión de conocimiento, habilidades, destrezas y versatilidad en el campo de la Ingeniería Eléctrica que les permita trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
B5422 712CG6 Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
B5428 712T3 Capacidad para comunicar y transmitir de forma oral o por escrito conocimientos y razonamientos derivados de su trabajo individual o en grupo de forma clara y concreta.
C4 CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Electrica. A17537
A17539
C4
Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. A17538
Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. B5422
B5428
C4

Contenidos
Bloque Tema
Technical vocabulary for Electrical Engineers Acronyms and abbreviations. Word formation. Collocations
Grammar and use of language in technical discourse Technical discourse-grammatical relationships.
The structure of the technical paragraph Adverbial types and their positions
Logical connectives
Comparison and contrast
Analogy and exemplification
Causality and result
Rethorical functions Definitions
Descriptions
Classifications
Instructions
Hypotheses and Conditions
Professional communication in technical environments CVs and applications letters
Miscellaneous writing

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria 50 0 50
 
Seminarios 16 0 16
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) 0.6 30 30.6
 
Sesión Magistral 24.2 20 44.2
 
Pruebas objetivas de tipo test 9 0 9
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. 0.2 0 0.2
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Práctica de distintos tipos de tareas mediante al aprendizaje del error y la revisión terminológica, gramatical y cultural de la lengua inglesa.
Seminarios Uso de la lengua inglesa en contextos pertinentes a la ingeniería.
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) Trabajo colaborativo en torno a ejes propio de la ingeniería en lengua inglesa.
Sesión Magistral Explicaciones de los tipos textuales, el empleo de la gramática inglesa y la terminología característica de la Ingeniería Eléctrica con soporte visual de presentaciones en formato Powerpoint y fotocopias, así como material interactivo disponible en Moodle.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Sesión Magistral La evaluación del trabajo del estudiante (tanto presencial como no presencial) y de las competencias adquiridas, se realizará ponderando convenientemente las actividades indicadas.
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) -Trabajos periódicos realizados de forma individual o en grupo.
-Exposiciones orales
-Actividades complementarias
30%
Pruebas objetivas de tipo test Habrá dos pruebas de evaluación escrita, cada una de las cuales valdrá un 35% de la nota final.

70 %
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
SOBRE LA EVALUACIÓN:

Para poder aprobar la asignatura será necesario haber obtenido como mínimo un 35% del 70% total que corresponde a
las 2 pruebas de evaluación escrita y un 15% del 30% con el que se valoran las tareas.
Sin el 35% mínimo de media de las pruebas escritas no se podrá sumar el porcentaje correspondiente a la evaluación
continua.

SOBRE LA SEGUNDA CONVOCATORIA:

Los alumnos que no aprueben en primera convocatoria podrán presentarse a un examen final en segunda convocatoria
con un valor del 70% y se les guardará la nota obtenida en la evaluación continua (30%), que no podrá ser realizada de
nuevo.

SOBRE EL PLAGIO:

Está totalmente prohibido introducir en el aula cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación. Ante
cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de dispositivos electrónicos, intercambio de
información con compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica Roger H.C. Smith, English for Electrical Engineering in Higher Education, Garnet Education, 2014

Complementaria Ibbotson, M. , Cambridge English for Engineering, Cambridge University Press, 2008
Lambert, Valerie, Everyday technical English, Pearson Education, 2003
Strambo, A. Linwood.P and G. Dorrity, New on Charge, Petrini, 2012
Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for Careers. Technology 1 & 2. , Oxford University Press, 2008
Glendinning, Eric H.and J. McEwan, Oxford English for Electronics., Oxford University Press, 1993/2000


Recomendaciones


 
Otros comentarios
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio para poder cursar esta asignatura de inglés específico.