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Guia docente |
DATOS IDENTIFICATIVOS |
2020_21 |
Asignatura |
DESARROLLO DE SISTEMAS PROPULSIVOS |
Código |
00713010 |
Enseñanza |
0713 - MASTER UNIV. EN INGENIERIA AERONAUTICA | |
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Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
6 |
Obligatoria |
Primer |
Segundo
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Idioma |
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Prerrequisitos |
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Departamento |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP.
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Responsable |
DOMINGUEZ FERNANDEZ, DIEGO |
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Correo-e |
ddomf@unileon.es dlopr@unileon.es
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Profesores/as |
DOMINGUEZ FERNANDEZ, DIEGO | LOPEZ RODRIGUEZ , DEIBI |
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Web |
http:// |
Descripción general |
Formación en la ingeniería de las distintas etapas de diseño, desarrollo y validación de los sistemas propulsivos aeronáuticos. |
Tribunales de Revisión |
Tribunal titular |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
PEREZ GARCIA , HILDE |
Secretario |
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ESCAPA GARCIA , LUIS ALBERTO |
Vocal |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
RODRIGUEZ MATEOS , PABLO |
Tribunal suplente |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
BARREIRO GARCIA , JOAQUIN |
Secretario |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
FERNANDEZ ABIA , ANA ISABEL |
Vocal |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
MARTINEZ PELLITERO , SUSANA |
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Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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A13181 |
713GE1 Capacidad para proyectar, construir, inspeccionar, certificar y mantener todo tipo de aeronaves y vehículos espaciales, con sus correspondientes subsistemas. |
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A13182 |
713GE10 Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico. |
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A13184 |
713GE3 Capacidad para la dirección general y la dirección técnica de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos aeronáuticos y espaciales. |
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A13185 |
713GE4 Capacidad de integrar sistemas aeroespaciales complejos y equipos de trabajo multidisciplinares. |
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A13186 |
713GE5 Capacidad para analizar y corregir el impacto ambiental y social de las soluciones técnicas de cualquier sistema aeroespacial. |
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A13187 |
713GE6 Capacidad para el análisis y la resolución de problemas aeroespaciales en entornos nuevos o desconocidos, dentro de contextos amplios y complejos. |
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A13190 |
713GE9 Competencia en todas aquellas áreas relacionadas con las tecnologías aeroportuarias, aeronáuticas o espaciales que, por su naturaleza, no sean exclusivas de otras ramas de la ingeniería. |
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A13203 |
713SP1 Aptitud para proyectar, construir y seleccionar la planta de potencia más adecuada para un vehículo aeroespacial, incluyendo las plantas de potencia aeroderivadas. |
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A13208 |
713SP6 Conocimiento adecuado de Aerorreactores, Turbinas de Gas, Motores Cohete y Turbomáquinas. |
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A13210 |
713SP8 Capacidad para diseñar, ejecutar y analizar los Ensayos de Sistemas Propulsivos, y para llevar a cabo el proceso completo de Certificación de los mismos |
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A13211 |
713SP9 Conocimiento adecuado de los distintos Subsistemas de las Plantas Propulsivas de Vehículos Aeroespaciales. |
Tipo B
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Código |
Competencias Generales y Transversales |
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B3012 |
713CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
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B3048 |
713TR1 Trabajo en equipo: Capacidad de compromiso con un equipo, hábito de colaboración y trabajo solucionando conflictos que puedan surgir. |
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B3049 |
713TR2 Liderazgo: capacidad para liderar grupos de trabajo, reuniones, supervisar personas... |
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B3050 |
713TR3 Toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, selección y evaluación de la más idónea. |
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B3051 |
713TR4 Pensamiento crítico: capacidad de analizar, sintetizar y extraer conclusiones de un artículo (ya sea de opinión o científico). |
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B3052 |
713TR5 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva. |
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B3053 |
713TR6 Gestión: capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
Tipo C
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Código |
Competencias Básicas |
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C1 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
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C2 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
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C3 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
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C4 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Básica |
Jack L. Kerrebrock, Aircraft Engines and Gas Turbines, MIT, 1992
P.P. Walsh, P. Fletcher, Gas Turbine Performance, Blackwell Publishing, 2004
AIAA, Journal of Propulsion and Power, AIAA, Actual
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Complementaria |
Jack D. Mattingly, William H. Heiser, David T. Pratt, Aircraft Engine Design, American Institute of Aeronautics and Astronautics, 2002
Gordon C. Oates, Aircraft Propulsion Systems Technology and Design, American Institute of Aeronautics and Astronautics, 1989
Jack D. Mattingly, Elements of Gas Turbine Propulsion , MacGrawHill, New York, 1988
Meherwan P. Boyce, Gas Turbine Engineering Handbook, Butterworth-Heinemann, 2011
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