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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | SIMULADORES DE VUELO. | Código | 00713015 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.5 | Obligatoria | Primer | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
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Responsable |
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Correo-e | mcasg@unileon.es lsang@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http://agora.unileon.es | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Simuladores de vuelo | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A13224 | 713VA5 Comprensión y dominio de la Mecánica del Vuelo Atmosférico (Actuaciones y Estabilidad y Control Estáticos y Dinámicos), y de la Mecánica Orbital y Dinámica de Actitud | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Comprende y domina la mecánica del vuelo atmosférico, la mecánica orbital y la dinámica de actitud | A13224 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Modelos matemáticos de trayectorias y mecánica orbital 2. Modelos matemáticos para la mecánica de vuelo atmosférico 3. Simuladores de vuelo |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Prácticas en laboratorios | 25 | 10 | 35 | ||||||
Sesión Magistral | 17 | 47.5 | 64.5 | ||||||
Pruebas de desarrollo | 3 | 10 | 13 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Prácticas en laboratorios | Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Ejercicios prácticos a través de los diferentes laboratorios. |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Prácticas en laboratorios | Se evaluará el correcto funcionamiento de los ejercicios prácticos | 20%-60% | |
Pruebas de desarrollo | Se evaluará la adquisición de las competencias de la asignatura | 40%-80% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Las prácticas de laboratorio implican el desarrollo de software de simulación utilizando el lenguaje Python. Para superar la asignatura es necesario obtener al menos 5 puntos sobre 10 en cada una de las partes objeto de evaluación: teoría y prácticas. La nota final será la nota media ponderada de ambas partes una vez superados los 5 puntos en cada una. Para la segunda convocatoria se realizará una prueba de desarrollo correspondiente a la parte teórica y una prueba para la parte práctica. También habrá que sacar al menos 5 puntos sobre 10 en cada una de las partes para aprobar. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |