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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | LEVANTAMIENTOS Y REPLANTEOS ESPECIALES | Código | 00810043 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.5 | Optativa | Cuarto | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | TECN.MINERA,TOPOGRAF. Y ESTRUC |
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Responsable |
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Correo-e | prodg@unileon.es pguec@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http://agora.unileon.es/ | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Que el alumno se enfrente y sea capaz de resolver trabajos en los que para determinar la posición de sus elementos es necesario recurrir a procedimientos topográficos y de replanteos especiales. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A3152 | 810CA52 Conocimiento, utilización y aplicación de instrumentos y métodos adecuados para la realización de la topografía industrial |
A3153 | 810CA53 Conocimiento, utilización y aplicación de instrumentos y métodos adecuados para la realización de levantamientos batimétricos |
A3154 | 810CA54 Conocimiento, utilización y aplicación de instrumentos y métodos adecuados para la realización del control de deformaciones |
A3216 | 810CAT2 Aprendizaje autónomo |
A3226 | 810CAT29 Trabajo en equipo |
A3238 | 810CAT4 Capacidad de análisis y síntesis |
A3244 | 810CAT5 Gestión de la información |
A3245 | 810CAT6 Organización y planificación |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Los alumnos al final de la asignatura conocerán y serán capaces de aplicar los instrumentos y métodos adecuados para la realización de levantamientos batimétricos, topografía industrial y control de deformaciones. | A3152 A3153 A3154 A3216 A3226 A3238 A3244 A3245 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Batimetrías: | Definiciones y tipos Métodos directos e indirectos Instrumentación |
Topografía industrial | Estudio de pieza o maquina a montar tolerancias. Líneas eléctricas. Elección de instrumental. Diseño de la metodología del replanteo. |
Control de deformaciones | Estudio de las deformaciones a controlar. Elección de instrumental. Señalización de los puntos de control. Observación Correcciones y ajuste. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Prácticas de campo / salidas | 18 | 18 | 36 | ||||||
Seminarios | 5 | 25 | 30 | ||||||
Tutorías | 3 | 0 | 3 | ||||||
Tutoría de Grupo | 4 | 8 | 12 | ||||||
Sesión Magistral | 11 | 16.5 | 27.5 | ||||||
Pruebas de desarrollo | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Prácticas de campo / salidas | La toma de datos de campo se realizará por grupos. Se confeccionará un cuadernillo de manera individual con la memoria, los cálculos de los errores a priori de cada método y los cálculos con los resultados compensados de manera rigurosa. Se proporcionará un guión de la práctica a través de la plataforma ágora de la asignatura. |
Seminarios | Está dirigido a encontrar soluciones innovadoras a problemas de la práctica y la investigación. Durante el seminario se especifican las tareas de los alumnosy se decide si deben trabajar en grupos o de forma individual. |
Tutorías | Se dedicará a resolver las dudas que puedan presentar los alumnos y, en particular, a proponer y orientar los trabajos que deben desarrollar. |
Tutoría de Grupo | Se proponen tutorías específicas para la preparación de as pruebas escritas. |
Sesión Magistral | Se desarrollan mediante clase de pizarra y presentación multimedia. En primer lugar se plantea una exposición teórica de todos los conceptos recogidos en el programa. Justifican los conceptos y mostrando su aplicación a casos concretos. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Contabilizará el 60% de la calificación. Esta prueba evaluará fundamentalmente el dominio de los conocimientos básicos de la materia. Otro aspecto que se evaluará con esta prueba es la estructuración de los contenidos. |
60% | |
Prácticas de campo / salidas | Se valorarán las destrezas adquiridas por el estudiante en la aplicación práctica de los conocimientos. Se requiere haber entregado 100% de los trabajos exigidos. Contabilizará el 20% de la calificación. | 20% | |
Otros | Exposiciones y participación en actividades propuestas por el profesor, relacionados con los trabajos de prácticas y seminarios, demostrando su saber hacer competencial |
20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Consideraciones para la segunda convocatoria de examen: - Todos los aspectos de evaluación se mantienen. Según se estable en el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno 29/01/2015, “Pautas de actuación en los supuestos de plagio, copia o fraude en exámenes o pruebas de evaluación”, se informa de lo siguiente: *Durante el desarrollo de los exámenes o pruebas de evaluación, queda expresamente prohibido el uso y la mera tenencia de dispositivos electrónicos que posibiliten la comunicación con el exterior de la sala o lugar de celebración de la prueba (teléfonos móviles, radiotransmisores, etc.). En caso de duda sobre la posible utilización de algún medio, el estudiante deberá preguntar al profesor antes del inicio del examen o prueba. *En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración del examen o prueba de evaluación se aplicará la Normativa vigente que, al menos, implica la retirada inmediata del examen, expulsión del estudiante y su calificación como suspenso. *El plagio, copia o fraude en otras actividades evaluables (trabajos,prácticas, tareas, etc.) también implicará la calificación de suspenso en dicha actividad. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
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Otros comentarios | |
Tanto la programacion como los sistemas de evaluacion y calificacion pueden sufrir modificaciones no sustanciales de las que se avisara con la antelacion suficiente al alumnado, mediante los medios habituales. Adicionalmente, los sistemas de evaluacion y calificacion pueden estar supeditados a situaciones excepcionales que seran convenientemente valoradas por el profesor. |