Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura PRÁCTICAS EN EMPRESA Código 00908109
Enseñanza
M.U. EN ENERGÍAS RENOVABLES
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Primer Segundo
Idioma
Castellano
Prerrequisitos
Departamento QUIMICA Y FISICA APLICADAS
Responsable
CARA JIMÉNEZ , JORGE
Correo-e jcarj@unileon.es
omarm@unileon.es
Profesores/as
CARA JIMÉNEZ , JORGE
MARTÍNEZ MORÁN , OLEGARIO
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente QUIMICA Y FISICA APLICADAS GOMEZ BARRIOS , XIOMAR ARLETH
Secretario QUIMICA Y FISICA APLICADAS SANCHEZ MORAN , MARTA ELENA
Vocal QUIMICA Y FISICA APLICADAS GARCIA PEREZ , ANA ISABEL
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS GONZALEZ ANDRES , FERNANDO
Secretario INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS AGUADO RODRIGUEZ , PEDRO JOSE
Vocal INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS CASTRO ABENGOZA , MARIA ROSARIO

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  A14565 908CE_OPT_2 Conocimiento en el desarrollo de proyecots en una empresa de energías renovables.
  A14603 908CG2 Capacidad de decisión para implantar los sistemas de generación de energía renovable y las tecnologías a utilizar más adecuados según las necesidades, sociales y económicas.
  A14604 908CG3 Capacidad de gestionar instalaciones de producción de energías renovables.
  A14605 908CT1 Capacidad para analizar, sintetizar y emitir conclusiones.
  A14606 908CT10 Capacidad para adquirir un compromiso de trabajo en equipo.
  A14607 908CT11 Capacidad para trabajar colaborativamente en un equipo de carácter interdisciplinar.
  A14609 908CT13 Capacidad de generar empatía en las relaciones interpersonales.
  A14611 908CT15 Capacidad de adquirir un compromiso ético.
  A14612 908CT16 Capacidad de alcanzar un elevado grado de aprendizaje autónomo.
  A14618 908CT21 Capacidad de liderar grupos y supervisar personas.
  A14619 908CT22 Capacidad de afrontar situaciones con iniciativa y espíritu emprendedor.
  A14620 908CT23 Capacidad de buscar continuamente la calidad en la realización de todas las tareas.
  A14627 908CT9 Capacidad para reflexionar sobre su propio trabajo.
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
Tipo C Código Competencias Básicas

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
La asignatura aportará al alumno un conocimiento y herramientas que le puedan ser útiles para conocer futuras tendencias en I+D dentro de las renovables así también le dará los conocimientos para que pueda, dentro de una empresa, plantear y/o seguir el desarrollo de proyectos, labor esta que empieza a ser demandada en el sector tecnológico nacional e hispanoamericano. A14565
A14603
A14604
A14605
A14606
A14607
A14609
A14611
A14612
A14618
A14619
A14620
A14627

Contenidos
Bloque Tema
Tema único: Prácticas de empresa

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Tutoría de Grupo 5 5 10
 
Otras metodologías 0 130 130
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 10 0 10
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Tutoría de Grupo Actividades supervisadas: Actividades de enseñanza-aprendizaje que, aunque se pueden desarrollar de manera autónoma dentro o fuera del aula, requieren la supervisión y seguimiento más o menos puntual de un docente.
Otras metodologías Actividades autónomas: Son actividades en la que el estudiante se organiza el tiempo y el esfuerzo de forma autónoma, ya sea individualmente o en grupo.
Sesión Magistral

Tutorías
 
Tutoría de Grupo
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Otras metodologías Evaluación continua-formativa: Con el objetivo de valorar y orientar el proceso de adquisición de competencias a lo largo del semestre. Se utilizarán diferentes técnicas como resolución de problemas y casos; realización de trabajos individuales y/o grupales; presentación de informes sobre trabajos;portafolios, observación directa, simulaciones.... 40-60
Pruebas mixtas Evaluación sumativa: Con el objetivo
de determinar el nivel de adquisición de determinados aspectos competenciales en momentos concretos del tiempo. Se utilizarán pruebas de contenido y/o habilidades, exámenes escritos u orales, pruebas objetivas, exámenes prácticos u otro tipo de pruebas.
40-60
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria


Recomendaciones