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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | METEOROLOGÍA APLICADA Y CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA | Código | 00914124 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Optativa | Cuarto | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | QUIMICA Y FISICA APLICADAS |
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Responsable |
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Correo-e | llopc@unileon.es jlsang@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A15359 | 914CEOPT18 Saber realizar predicciones meteorológicas específicas para las actividades agrícolas, instalar y manejar diferente instrumentación meteorológica. Identificar los problemas de contaminación atmosférica causados por las actividades agrícolas y evaluar los impactos provocados por los contaminantes más comunes. |
A15397 | 914CG2 Capacidad de aprendizaje en materia de nuevas tecnologías a aplicar a los procesos propios de su ámbito profesional considerando nuevos condicionantes |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Aplicando las competencias generales, específicas y transversales, el alumno podrá realizar predicciones meteorológicas específicas para las actividades agrícolas así cómo evaluar los impactos provocados por los contaminantes atmosféricos más comunes. | A15359 A15397 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Principios de meteorología. Instrumentación meteorológica y predicción. Meteorología de la contaminación atmosférica. Vigilancia e inventario de las emisiones contaminantes de origen agrícola. Calidad del aire. Modelos de dispersión de contaminantes en la atmósfera. Problemas de contaminación atmosférica a escala global y agricultura. Cambio Climático. Marco Normativo. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Pruebas escritas Pruebas orales Tareas y cuestionarios online Asistencia y participación en clase Trabajos y/o prácticas |
50-60% 0-60% 0-60% 10-20% 40-60% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |