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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | DISEÑO DE INDUSTRIAS AGRARIAS Y ALIMENTARIAS | Código | 00914157 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Tercero | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS |
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Responsable |
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Correo-e | jgarcg@unileon.es miguer@unileon.es ajuav@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A15345 | 914CEIND2 Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de ingeniería de las industrias agroalimentarias. Equipos y maquinarias auxiliares de la industria agroalimentaria. Automatización y control de procesos. Ingeniería de las obras e instalaciones. Construcciones agroindustriales. Gestión y aprovechamiento de residuos. |
A15397 | 914CG2 Capacidad de aprendizaje en materia de nuevas tecnologías a aplicar a los procesos propios de su ámbito profesional considerando nuevos condicionantes |
C1 | CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
1. Capacidad para el empleo de herramientas necesarias para el diseño de industrias agrarias y alimentarias en el desarrollo de proyectos. 2. Identificar y desarrollar los condicionantes impuestos al diseño que se derivan de la normativa y reglamentación. 3. Comprensión e interpretación de las tipologías de las principales industrias agrarias y alimentarias. 4. Conocimientos de programas específicos, manejo de bases de datos y repertorios de legislación. | A15345 A15397 |
C1 C2 C3 C4 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Bloque primero | Tema 1. Fundamentos del diseño de industrias. Tema 2. Localización de industrias. Tema 3. Diagramas de flujo o proceso. Tema 4. Dimensionamiento y selección de equipos. |
Bloque segundo | Tema 5. Distribución en planta. Tema 6. Diseño higiénico de industrias. Tema 7. Diseño arquitéctónico de la industria. Tema 8. Documentación del proyecto de industrias. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 20 | 40 | 60 | ||||||
Prácticas de campo / salidas | 10 | 5 | 15 | ||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 5 | 5 | 10 | ||||||
Sesión Magistral | 20 | 40 | 60 | ||||||
Pruebas mixtas | 5 | 0 | 5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Resolución de problemas y casos prácticos en grupo |
Prácticas de campo / salidas | Visitas a industrias |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Aplicaciones informáticas relacionadas con los contenidos |
Sesión Magistral | Lección magistral con apoyo de TICs. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Valoración de la asistencia regular y participación en las clases | 10-20% | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Valoración de la participación y de tareas que se propongan para entrega | máximo 60% | |
Pruebas mixtas | Pruebas teórico prácticas con ayuda de TICs, normalmente en plataforma moodle | 50-60% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Pruebas de evaluación continua mediante el uso de la Plataforma Moodle con la que se coordinará la realización de tests teóricos o de pruebas mixtas teórico-prácticas de forma presencial así como la puntuación de tareas para evaluación continua que se planteen en los temas. Al principio del semestre se informará de la previsión de número de pruebas a realizar (agrupando temas según contenidos de cada curso) y de la ponderación que se aplicará a cada una de ellas para determinar la nota final. En las distintas partes de cada prueba (test, problemas, etc), será preciso obtener un mínimo del 50% de la puntuación para que se haga promedio. Las notas obtenidas por tareas puntuales que se realizan de forma no presencial no son recuperables ni es preciso una nota mínima. Durante el periodo de revisión y evaluación del semestre se realizarán las pruebas de recuperación de las partes teóricas o prácticas pendientes. Para la segunda convocatoria ordinaria se prevé un examen final compuesto por un test (también mediante moodle), y la resolución de un caso práctico mediante hojas de cálculo. En cada una de las dos partes ha de superarse el 25% de la nota para que sean computables. La puntuación necesaria para el aprobado será de un 50% de la puntuación máxima establecida. Con el fin de prevenir el plagio y garantizar las condiciones de igualdad de oportunidades a todos los estudiantes en las pruebas de evaluación, se informará con anterioridad a la celebración de las pruebas de los materiales, medios y recursos adicionales, necesarios para el desarrollo de dichas pruebas. En todo caso, queda expresamente prohibido el uso de dispositivos electrónicos que posibiliten la comunicación, tales como teléfonos móviles, tabletas, radiotransmisores, etc. En caso de incumplirse lo antes indicado, tal como establece las PAUTAS DE ACTUACIÓN EN LOS SUPUESTOS DE PLAGIO, COPIA O FRAUDE EN EXÁMENES O PRUEBAS DE EVALUACIÓN, aprobadas en Consejo de Gobierno de la Universidad, se procederá a la retirada del examen (realización de fotografía o impresión de pantalla en las pruebas con medios informáticos), expulsión del aula y calificación como suspenso. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Disponer de PC para realizar las prácticas, Microsoft Visio y AutoCAD instalados (disponibles sin coste). |