Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura COMPLEMENTOS II Código 01011034
Enseñanza
M.U. PROF. SECUN. O. Y BACH.,F.P. Y E.I.
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
4 Optativa Primer Primero
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
PÉREZ DÍEZ , MARÍA DEL CARMEN
Correo-e mcperd@unileon.es
imarj@unileon.es
Profesores/as
MARTÍN JUNQUERA , IMELDA
PÉREZ DÍEZ , MARÍA DEL CARMEN
Web http://
Descripción general This course offers a general introduction to literary criticism both from a theoretical and a practical point of view, with special reference to texts used with young adults in the EFL classroom.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA RABADAN ALVAREZ , ROSA
Secretario FILOLOGIA MODERNA LABRADOR DE LA CRUZ , MARIA BELEN
Vocal FILOLOGIA MODERNA DIEZ FERNANDEZ , MARIA DE LOS ANGELES
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA ALVAREZ MAURIN , MARIA JOSE
Secretario FILOLOGIA MODERNA MORENO FERNANDEZ , ANA ISABEL
Vocal FILOLOGIA MODERNA O,DOWD , ROBERT ALEXANDER

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  A11241 1011CMAT1 Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. En formación profesional, conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones. En el caso de la orientación psicopedagógica y profesional, conocer los procesos y recursos para la prevención de problemas de aprendizaje y convivencia, los procesos de evaluación y de orientación académica y profesional.
Tipo B Código Competencias Generales y Transversales
  B2313 1011CTE5 Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes. Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Tipo C Código Competencias Básicas
  C4 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. Identificar contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. A11241
B2313
C4

Contenidos
Bloque Tema
Apartado A. 1. Literary Theory. Schools of Criticism.
2. Formalism & Structuralism.
3. Psychoanalysis (Freud, Jung, Lacan).
4. New Historicism.
Apartado B. 1. New Criticism.
2. Feminisms and Queer criticism.
3. Postmodernism.
4. Postcolonialism.
5. Ecocriticism and Ecofeminism.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Seminarios 10 20 30
 
Presentaciones/exposiciones 2 38 40
 
Sesión Magistral 10 20 30
 
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías   ::  
  descripción
Seminarios Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional. Análisis prácticos Se recogerán trabajos cortos al final de cada sesión.
Presentaciones/exposiciones Exposición oral por parte de los alumnos de un tema concreto o de un trabajo. Será necesaria la entrega de una copia escrita para su evaluación.
Sesión Magistral Exposición y reflexión sobre los contenidos teóricos de la asignatura.

Tutorías
 
Seminarios
Presentaciones/exposiciones
descripción
Indicaciones para la elaboracion de los diferentes tipos de trabajo que el alumno deberá realizar. Supervisión del avance del alumno y resolución de dudas como parte de la evaluación continua.

Evaluación
  descripción calificación
Seminarios Participación activa e interés mostrado.
Recogida de trabajos al final de cada sesión.
30% (nota media de todos los trabajos)
Presentaciones/exposiciones EXPOSICIÓN:
Estructura, calidad, fuentes bibliográficas empleadas, originalidad, uso correcto de terminología específica, capacidad de expresión oral en lengua inglesa (fluidez y corrección).

COPIA ESCRITA:
Estructura, calidad, fuentes bibliográficas empleadas, originalidad, uso correcto de terminología específica, claridad y corrección en la redacción en lengua inglesa.
20%






50%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

. Aquellos estudiantes que no superen la asignatura en primera convocatoria serán evaluados mediante una prueba escrita en segunda convocatoria. Dicha prueba constituirá el 100% de la nota final.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

. La bibliografía se facilitará en las diferentes sesiones y/o será accesible a través de Moodle.

Complementaria


Recomendaciones