![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA | Código | 01013058 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Cuarto | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mcperd@unileon.es imarj@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | This course offers a general introduction to contemporary literatures in English, focusing mainly on contemporary texts for children and young adults, and critical approaches to them, together with a reference to literature and its role in CLIL lessons. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A9065 | 1013CMAT29 Disponer de plena competencia comunicativa de la lengua inglesa a nivel oral y escrito (nivel B2, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas): |
A9070 | 1013CMAT33 Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil. Fomentar la lectura y animar a escribir. Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera |
B1000 | 1013CTREG13 "Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural" |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | C2 |
||
Disponer de plena competencia comunicativa de la lengua inglesa a nivel oral y escrito (nivel B2, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas): | A9065 |
||
Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil. Fomentar la lectura y animar a escribir. Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera | A9070 |
||
"Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural" | B1000 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
What is Children's Literature? | Introduction. Definition/s of Children's Literature or Literature for Children. |
School Stories | The Harry Potter Series (J.K. Rowling) |
Fantasy | The Narnia Series (C.S. Lewis) |
Literature of War | Out of the Hitler Time trilogy (Judith Kerr) |
Postcolonialism and Migration | Refugee Boy (Benjamin Zephaniah) |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Seminarios | 13 | 13 | 26 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 12 | 12 | 24 | ||||||
Tutoría de Grupo | 5 | 0 | 5 | ||||||
Sesión Magistral | 30 | 60 | 90 | ||||||
Pruebas mixtas | 5 | 0 | 5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Seminarios | Trabajo en profundidad sobre un tema. Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional. |
Presentaciones/exposiciones | Exposición oral por parte de los alumnos de un tema concreto o de un trabajo. |
Tutoría de Grupo | Reunión del profesor con un grupo reducido de alumnos para resolver dudas o dar pautas para la elaboración de trabajos. |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | . Asistencia activa (participación) | 5% | |
Seminarios | . Participación y entrega de trabajos al final de cada sesión (individuales y/o en grupo) | 20% | |
Presentaciones/exposiciones | . Elaboración de unidades didácticas, actividades, a partir de los materiales estudiados/utilizados en el aula, y presentación ante el grupo y la profesora | 20% | |
Pruebas mixtas | . Pruebas orales y/o escritas sobre la materia, teniendo en cuenta tanto aspectos teóricos como prácticos. | 55% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
. En todos los aspectos a evaluar se tendrá en cuenta la expresión oral y escrita correcta y precisa en lengua inglesa y, en su caso, española. . Dentro del período habilitado para complementar la evaluación continua se podrán realizar SOLAMENTE aquellas pruebas que no hayan sido monitorizadas en el aula. . Aquellos alumnos que no puedan asistir a clase de forma regular y completar la evaluación continua de la asignatura deberán ponerlo en conocimiento de la profesora responsable de la asignatura durante la primera quincena de clase para ser evaluados como supuestos especiales. Plagio y fraude: (Consultar Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015). .La mera tenencia de materiales, medios y recursos tecnológicos queda terminantemente prohibida durante los exámenes o pruebas de evaluación correspondientes. En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración del examen o prueba de evaluación correspondiente por no cumplir con lo anterior se procederá a la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso en la convocatoria afectada (0,0), eliminándose derecho a la convocatoria inmediatamente siguiente en la que figurará, asimismo, como suspenso (0,0). |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Modern Children's Literature : An Introduction / edited by Kimberley Reynolds. 1001 Children's Books You Must Read Before You Grow Up / edited by Julia Eccleshare. London: Quintessence, 2009. The Routledge Companion to Children's Literature / edited by David Rudd. London: Routledge, 2010. The Ultimate First Book Guide: Over 500 Great Books for 0-7s / edited by Leonie Flynn, Daniel Hahn, and Susan Reuben. London: A&C Black, 2008. The Ultimate Book Guide: Over 700 Great Books for 8-12s / edited by Leonie Flynn, Daniel Hahn, and Susan Reuben. London: A&C Black, 2009.
|
|
Complementaria | |
.Otras fuentes bibliográficas serán facilitadas durante el curso, bien en el aula o a través de Moodle. |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
|