![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | LENGUA EXTRANJERA INGLÉS | Código | 01014010 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Formación básica | Primer | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | ebanf@unileon.es mperb@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
B1061 | 1014CTE42 Desarrollar actitudes y dominio lingüísticos que posibiliten y favorezcan el trabajo en entornos multiculturales y plurilingüísticos |
B1078 | 1014CTT2 saber expresarse en alguna lengua extranjera según al nivel B1 |
B1079 | 1014CTT3 Expresión escrita: saber expresarse con claridad en la redacción de escritos adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante |
B1080 | 1014CTT4 Expresión oral: saber expresarse con claridad en conversaciones o debates adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
- Puede entender y expresarse en lengua inglesa en conversaciones o debates adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante. Se debe intentar adquirir, el nivel B1 descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas | B1078 B1080 |
||
- Puede entender y redactar textos escritos en lengua inglesa adecuando el estilo al lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante. Se debe intentar adquirir, como mínimo, el nivel B1 descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. | B1078 B1079 |
||
- Desarrolla actitudes y dominio lingüístico que posibiliten y favorezcan el trabajo en entornos multiculturales y plurilingüísticos | B1061 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Reading, listening, speaking and writing Varied exercises on grammar and vocabulary | Situations, functions, vocabulary and expressions around several topics. Grammar: verb tenses, irregular verbs, comparatives and superlatives, modal verbs, conditionals, usually and used to, quantifiers, articles, gerunds and infinitives, reported speech, passives, relative clauses, question tags and indirect questions and some phrasal verbs. |
2 presentations in groups | 1st: about a charity/ non-profit or non-governmental organization or about a developing country 2nd: about any topic related with the degree, e.g. Human Rights, Discrimination, Gender Violence, the Nobel Peace Prize, Poverty, Fair Trade, The Death Penalty, Child Labour, Racism, Inmigrants, Minority Ethnic Groups: Gypsies, AIDS, Physical or Mental Disabilities: Attention-Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), Autism, Down Syndrome, Ecology, Recycling Waste, Sustainability, Globalization, etc. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 2 | 2 | 4 | ||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 53 | 38 | 91 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 5 | 20 | 25 | ||||||
Pruebas mixtas | 2 | 28 | 30 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | Presentación de la asignatura |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Trabajo de las destrezas orales y escritas y desarrollo de tareas individuales y en grupo. |
Presentaciones/exposiciones | Elaboración y desarrollo de dos proyectos, en grupos de 2 a 4 alumnos, que se presentarán de forma oral ante la clase. Los temas de los proyectos deberán estar relacionados con la Educación Social. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Una prueba escrita formada por: - Listening comprehension test - Reading comprehension test - Use of English: Grammar & vocabulary test - Writing test: sobre el libro de lectura obligatorio. |
20% 20% 20% 20% |
|
Presentaciones/exposiciones | Valoración de la exposición oral de dos trabajos en grupo |
20% (10% cada uno) | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Requisitos: Será necesario aprobar el examen para poder añadir el resto de las notas. La calificación final para aprobar será del 50%. Se guardarán las notas de la evaluación continua y de las exposiciones orales de los trabajos para la segunda convocatoria. Estas partes no son recuperables. Solo se repetirá la parte o partes suspensas en la prueba escrita (listening, reading, use of English and writing). Ante cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de dispositivos electrónicos, intercambio de información con compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad. Los estudiantes repetidores con evaluación continua aprobada tendrán la opción de recuperar solo la prueba final escrita y oral en sucesivas convocatorias. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
![]() ![]() ![]() |
Complementaria | |
Sampedro, R. & S. Hillyar. 2004. Global Issues. Oxford: Oxford University Press Murphy, Raymond. 1995. English grammar in use : a self-study reference and practice book for intermediate students : with answers. 2nd ed., 6th printing. Cambridge : Cambridge University Press, 1995 |
Recomendaciones |