![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SOCIAL | Código | 01014029 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Tercero | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | alalet@unileon.es mpbrop@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Estudio de la incidencia que tiene la actividad física en el marco de la educación social. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias |
Contenidos |
Bloque | Tema |
I. Actividad Física Social: Introducción | 1. Revisión conceptual, definición y clasificación de la actividad física. 2. Fundamentos pedagógicos y didácticos de la A.F en el contexto de la educación social. |
II. La actividad física e integración social: recursos | 1. La importancia de la actividad físico-deportiva como medio de interacción social. 2.- El juego como manifestación motriz tendente a la integración social. 3. La expresión artística como herramienta de la integración social. |
Prácticas | El juego para la integración social. La expresión corporal para la inclusión social. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Prácticas en Aula de Educación Física | 30 | 30 | 60 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 30 | 30 | 60 | ||||||
Sesión Magistral | 15 | 15 | 30 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Prácticas en Aula de Educación Física | Selección y desarrollo de juegos y recursos de expresión artística relacionados con la educación social. |
Presentaciones/exposiciones | Lectura, presentación y debate de artículos relacionados con los contenidos de la asignatura. |
Sesión Magistral | Desarrollo de los contenidos teóricos y conceptuales relacionados con la asignatura. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Asistencia y participación activa. | 10% | |
Prácticas en Aula de Educación Física | Diseño, desarrollo y control del juego o recurso de expresión artística objeto de las sesiones práctica. | 60% | |
Presentaciones/exposiciones | Comentarios y exposiciones de artículos relacionados con los contenidos de las asignaturas. | 30% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La evaluación, en sucesivas convocatorias, consistirá en un examen final escrito sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura. En sucesivas convocatorias la evaluación consistirá en un examen escrito sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura “Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá manejar ningún material a excepción de los textos legales que se indiquen. Queda terminantemente prohibida la tenencia y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de las pruebas. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015”. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Complementaria |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||
|