 |
Guia docente |
| DATOS IDENTIFICATIVOS |
2023_24 |
| Asignatura |
TRABAJO FIN DE MÁSTER |
Código |
01718177 |
| Enseñanza |
| 1718 M.U.COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO | |
|
|
| Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
| 8 |
Obligatoria |
Trabajo fin carrera |
Segundo
|
| Idioma |
|
| Prerrequisitos |
|
| Departamento |
ECONOMIA Y ESTADISTICA
|
| Responsable |
| FERNÁNDEZ HUERGA , EDUARDO CLAUDIO |
|
Correo-e |
ecferh@unileon.es jrgara@unileon.es
|
| Profesores/as |
| FERNÁNDEZ HUERGA , EDUARDO CLAUDIO | | GARCÍA ARIAS , JORGE RAMÓN |
|
| Web |
http:// |
| Descripción general |
|
| Tribunales de Revisión |
| Tribunal titular |
| Cargo |
Departamento |
Profesor |
| Presidente |
DERECHO PUBLICO |
TARODO SORIA , SALVADOR |
| Secretario |
GEOGRAFIA Y GEOLOGIA |
BENITO DEL POZO , MARIA PAZ |
| Vocal |
HIGIENE Y TECNOLOG. ALIMENTOS |
MATEO OYAGUE , JAVIER |
| Tribunal suplente |
| Cargo |
Departamento |
Profesor |
| Presidente |
DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
CERVANTES BLANCO , MIGUEL FRANCISCO |
| Secretario |
DERECHO PUBLICO |
PARDO PRIETO , PAULINO CESAR |
| Vocal |
INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS |
GONZALEZ ANDRES , FERNANDO |
|
|
|
Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
| |
A17158 |
1718CE10 Conocimiento de las metodologías de elaboración de proyectos y dominio de habilidades técnicas para la identificación, formulación, planificación, programación, gestión y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo. |
| |
A17165 |
1718CE5 Comprensión y dominio de los contenidos conceptuales, legislativos y metodológicos de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, de su proceso de diseño y del papel de las diversas instituciones en la formulación de estas políticas. |
| |
A17166 |
1718CE6 Capacidad para desarrollar una visión global y comprensiva sobre la naturaleza, el enfoque y los objetivos de las acciones de cooperación al desarrollo de los agentes no gubernamentales que forman parte del sector. |
| |
A17168 |
1718CE8 Capacidad profesional para formular y aplicar políticas y acciones de cooperación tanto en entidades públicas como en entidades no gubernamentales. |
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Generales y Transversales |
| |
B5276 |
1718CG3 Capacidad para integrar y utilizar los conocimientos adquiridos con el fin de elaborar diagnósticos y propuestas sobre el desarrollo de los países empobrecidos, incluyendo las necesarias reflexiones sobre responsabilidades sociales, éticas y de género concernientes al diagnóstico de los problemas y a las propuestas alternativas. |
| |
B5277 |
1718CG4 Capacidad para aplicar un razonamiento crítico ante las políticas públicas establecidas en el ámbito de la cooperación al desarrollo así como ante las acciones promueven las organizaciones no gubernamentales y demás agentes de la cooperación al desarrollo. |
| |
B5278 |
1718CG5 Capacidad para desarrollar una visión global y comprensiva de los ámbitos sectoriales de la cooperación al desarrollo y de los fundamentos de los enfoques transversales en las políticas y acciones de cooperación. |
| |
B5279 |
1718CT1 Capacidad de análisis, clasificación y síntesis de la información de diferentes fuentes, soportes y en lenguas de uso profesional corriente. |
| |
B5280 |
1718CT2 Capacidad para la discusión científica y contraste de opiniones en el ámbito académico a través de su exposición pública |
| |
B5285 |
1718CT7 Capacidad de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación necesarias para la elaboración y presentación pública de documentos e informes. |
| |
B5287 |
1718CT9 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
| |
B5288 |
1718CT10 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
Tipo C
|
Código |
Competencias Básicas |
| |
C2 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
| |
C3 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
| |
C4 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
| |
C5 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
|