![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | NIVELACIÓN EN ESTADÍSTICA Y MATEMÁTICAS CF | Código | 01726003 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | ngona@unileon.es mniea@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
• Saber llevar a cabo una investigación científica y planificar adecuadamente las tareas a realizar. | C1 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Matrices y aplicaciones lineales. Sistemas de ecuaciones lineales. Vectores y valores propios (de matrices/endomorfismos). Fundamentos de diagonalización de matrices por semejanza.. Formas cuadráticas. Probabilidad y muestreo. Estimación y contraste en el modelo de una muestra. Las ideas básicas de la inferencia estadística clásica. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 8 | 4 | 12 | ||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 10 | 0 | 10 | ||||||
Sesión Magistral | 18 | 19 | 37 | ||||||
Pruebas objetivas de preguntas cortas | 4 | 12 | 16 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Tutorias en clase |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Actividades de seguimiento on-line |
Sesión Magistral | Exposición de contenidos del programa por parte del profesor |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | participación del alumno en las sesiones presenciales y los trabajos realizados | 40% | |
Pruebas objetivas de preguntas cortas | Examen final | 60% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para la Evaluación del Alumno será condición necesaria una asistencia de al menos al 80% de las sesiones de cada una de las asignaturas de las que consta la materia. Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá manejar ningún material. Queda terminantemente prohibida la tenencia y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de las pruebas. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015 |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Newbold P.; Carlson W. y Thorne B. (2013): “Statistics for Business and Economics”, Pearson/Prentice Hall, 8ªed. Traducción al castellano en Newbold P.; Carlson W. y Thorne B. (2009): Estadística para Administración y Economía, Prentice Hall, Madrid. |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |