 |
Guia docente |
| DATOS IDENTIFICATIVOS |
2023_24 |
| Asignatura |
FAUNA MARINA |
Código |
01727012 |
| Enseñanza |
| 1727 - MASTER UNIV. ESTUDIOS AVANZADOS FLORA Y FAUNA | |
|
|
| Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
| 3 |
Optativa |
|
Segundo
|
| Idioma |
|
| Prerrequisitos |
|
| Departamento |
BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL
|
| Responsable |
| LABORDA NAVIA , ANTONIO JOSÉ |
|
Correo-e |
ajlabn@unileon.es ramazg@unileon.es
|
| Profesores/as |
| LABORDA NAVIA , ANTONIO JOSÉ | | MAZÉ GONZÁLEZ , RAQUEL ANA |
|
| Web |
http:// |
| Descripción general |
|
| Tribunales de Revisión |
| Tribunal titular |
| Cargo |
Departamento |
Profesor |
| Presidente |
BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL |
REGIL CUETO , JUAN ANTONIO |
| Secretario |
|
CANESTRARI , DANIELA |
| Vocal |
|
BAGLIONE , VITTORIO |
| Tribunal suplente |
| Cargo |
Departamento |
Profesor |
| Presidente |
BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL |
FERNANDEZ ALAEZ , CAMINO |
| Secretario |
BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL |
NUÑEZ PEREZ , ETELVINA |
| Vocal |
BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL |
TIZADO MORALES , EMILIO JORGE |
|
|
|
Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
| |
A14154 |
1727CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
| |
A14156 |
1727CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
| |
A14179 |
1727CG1 Que el alumno sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos, demostrando su dominio por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas. |
| |
A14180 |
1727CG2 Que el alumno sea capaz de enfrentarse a situaciones nuevas que impliquen el uso de conocimientos adquiridos, potenciando así su aprendizaje autónomo. |
| |
A14181 |
1727CG3 Que el alumno tenga capacidad para reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole científica. |
| |
A14182 |
1727CG4 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
| |
A14193 |
1727COPT18 Conocer las principales características de los animales marinos. |
| |
A14194 |
1727COPT19 Aprender sobre su participación en los diferentes ecosistemas marinos y sobre su uso como recurso renovable |
| |
A14196 |
1727COPT20 Averiguar mecanismos y planes de protección de la fauna marina. |
| |
A14197 |
1727COPT21 Muestrear e identificar animales marinos. Usar terminología científica |
| |
A14232 |
1727T1 Expresión escrita: saber expresarse con claridad en la redacción de escritos adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante. |
| |
A14237 |
1727T3 Trabajo en equipo: Capacidad de compromiso con un equipo, hábito de colaboración y trabajo solucionando conflictos que puedan surgir. |
| |
A14238 |
1727T5 Toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, selección y evaluación de la más idónea. |
| |
A14242 |
1727T9 Habilidad para el aprendizaje. |
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Generales y Transversales |
|
Tipo C
|
Código |
Competencias Básicas |
| |
C1 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
| |
C3 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
| |
C4 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |