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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Asignatura | MUESTREO Y SEGUIMIENTO DE COMUNIDADES ANIMALES | Código | 01727108 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Enseñanza |
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| Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 3 | Optativa | Primer | Primero |
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| Idioma |
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| Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Departamento | BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL |
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| Responsable |
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Correo-e | vbag@unileon.es dcan@unileon.es |
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| Profesores/as |
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| Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Tribunales de Revisión |
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| Competencias |
| Tipo A | Código | Competencias Específicas |
| Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
| Tipo C | Código | Competencias Básicas |
| Resultados de aprendizaje |
| Resultados | Competencias | ||
| Conocer las principales metodologías de muestreo, valoración y utilización de los datos sobre poblaciones y comunidades, principalmente de vertebrados terrestres. | |||
| Adquisición de conocimientos especializados en comportamiento animal y sus aplicaciones, dominio de las técnicas de muestreo en Etología, capacidad de planificación y desarrollo de un estudio etológico | |||
| Contenidos |
| Bloque | Tema |
| Teoría y prácticas | - Introducción al muestreo de poblaciones y comunidades. - Muestreo y seguimiento de comunidades y poblaciones de vertebrados terrestres: métodos de toma de datos de campo y análisis de los resultados. - Valoraciones faunísticas, a partir del estudio de comunidades. |
| Planificación |
| Metodologías :: Pruebas | |||||||||
| Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
| Prácticas de campo / salidas | 24 | 45 | 69 | ||||||
| Sesión Magistral | 3 | 0 | 3 | ||||||
| Pruebas de desarrollo | 2 | 0 | 2 | ||||||
| Pruebas objetivas de preguntas cortas | 1 | 0 | 1 | ||||||
| (*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos | |||||||||
| Metodologías |
| descripción | |
| Prácticas de campo / salidas | Aplicación de metodologías de muestreo en el medio terrestre |
| Sesión Magistral | Actividades de enseñanza-aprendizaje, para explicar las principales metodologías de muestreo y valoración de fauna. |
| Tutorías |
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| Evaluación |
| descripción | calificación | ||
| Sesión Magistral | Pruebas teórico-prácticas, escritas u orales, a lo largo del periodo de docencia | 70% | |
| Prácticas de campo / salidas | Asistencia, participación activa y realización de informes | 30% | |
| Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
| Fuentes de información |
| Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
| Básica | |
W.J. Sutherland (Ed.) 2015. Ecological Census Techniques. Cambridge University Press, Cambridge. C.J. Bibby et al. 2010. Bird Census Techniques. Academic Press. London |
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| Complementaria | |
| Recomendaciones |