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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | ZOOLOGÍA APLICADA A LA ALIMENTACIÓN Y A LA SANIDAD | Código | 01727123 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Primer | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL |
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Responsable |
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Correo-e | mpmied@unileon.es ramazg@unileon.es jaregc@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Capacitación para conocer y valorar caracteres de identificación de taxones de diverso rango de animales con importancia médica o veterinaria, incluyendo especies de particular interés, tanto parásitos como vectores. Capacitación de identificación y reconocimiento de los grupos y especies animales de interés alimenticio humano. Capacitación para utilizar fuentes de información y útiles de identificación de animales con interés médico o veterinario y sobre sus ciclos biológicos. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Estudio de las características morfológicas de grupos de especial interés alimentario; identificación mediante claves. Conocimiento de caracteres taxonómicos en animales de interés médico o veterinario. Identificación y reconocimiento de animales parásitos del hombre y de los animales domésticos y de sus vectores. Ciclos biológicos de animales de importancia médica o veterinaria. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Prácticas en laboratorios | 34 | 59 | 93 | ||||||
Estudio de caso | 22 | 25 | 47 | ||||||
Sesión Magistral | 2 | 6 | 8 | ||||||
Pruebas mixtas | 2 | 0 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Prácticas en laboratorios | Clases teórico/prácticas en laboratorio, con participación activa del alumno. Exposición de trabajos por grupos de alumnos. |
Estudio de caso | Estudio bibliográfico bajo la dirección del profesor y exposición en su caso |
Sesión Magistral |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Prácticas en laboratorios | Asistencia | 5% | |
Pruebas mixtas | Prueba teórico-práctica escrita | 65% | |
Otros | Elaboración de estudios bibliográficos, fichas, claves, .. | 30% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para la 2º convocatoria se mantiene la calificación de la evaluación continua y se realizará únicamente la prueba mixta. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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A lo largo del curso se utilizarán numerosas claves, artículos científicos y libros que les serán proporcionados al alumno. |
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Complementaria | |
Recomendaciones |