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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Asignatura | ZOOLOGÍA APLICADA A LA ALIMENTACIÓN Y A LA SANIDAD | Código | 01727123 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Enseñanza |
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| Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 6 | Optativa | Primer | Segundo |
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| Idioma |
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| Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Departamento | BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL |
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| Responsable |
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Correo-e | jaregc@unileon.es ramazg@unileon.es aordf@unileon.es |
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| Profesores/as |
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| Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Tribunales de Revisión |
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| Competencias |
| Tipo A | Código | Competencias Específicas |
| Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
| Tipo C | Código | Competencias Básicas |
| Resultados de aprendizaje |
| Resultados | Competencias | ||
| Capacitación para conocer y valorar caracteres de identificación de taxones de diverso rango de animales con importancia médica o veterinaria, incluyendo especies de particular interés, tanto parásitos como vectores. Capacitación de identificación y reconocimiento de los grupos y especies animales de interés alimenticio humano. Capacitación para utilizar fuentes de información y útiles de identificación de animales con interés médico o veterinario y sobre sus ciclos biológicos. | |||
| Contenidos |
| Bloque | Tema |
| Estudio de las características morfológicas de grupos de especial interés alimentario e identificación mediante claves. Identificación y reconocimiento de animales parásitos del hombre y de los animales domésticos y de sus vectores (EMV). Ciclos biológicos de animales de importancia médica o veterinaria (IMV). Los artrópodos como elementos de interés alergénico y medicinal.Venenos en artrópodos y otros grupos zoológicos. |
| Planificación |
| Metodologías :: Pruebas | |||||||||
| Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
| Prácticas en laboratorios | 36 | 50 | 86 | ||||||
| Estudio de caso | 10 | 20 | 30 | ||||||
| Sesión Magistral | 10 | 20 | 30 | ||||||
| Pruebas mixtas | 4 | 0 | 4 | ||||||
| (*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos | |||||||||
| Metodologías |
| descripción | |
| Prácticas en laboratorios | Clases teórico/prácticas en laboratorio, con participación activa del alumno. Exposición de trabajos por grupos de alumnos. |
| Estudio de caso | Estudio bibliográfico bajo la dirección del profesor y exposición en su caso |
| Sesión Magistral | Clases teóricas en aula. |
| Tutorías |
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| Evaluación |
| descripción | calificación | ||
| Prácticas en laboratorios | |||
| Pruebas mixtas | Prueba teórico-práctica escrita | 60% | |
| Otros | Elaboración de estudios bibliográficos, fichas, claves, inventarios, tablas y bases de datos, etc. | 40% | |
| Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
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Para la 2º convocatoria se mantiene la calificación de la evaluación continua y se realizará únicamente la prueba mixta. |
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| Fuentes de información |
| Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
| Básica |
, , , |
Todo el material documental (claves, artículos científicos, monografías, etc.) que a lo largo del curso sea necesario para el adecuado desarrollo de las distintas actividades tanto de índole alimentaria como sanitaria, le serán proporcionados al alumno con la antelación precisa. |
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| Complementaria | |
| Recomendaciones |