![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | COMPANY PROJECT | Código | 01728318 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | Obligatoria | Segundo | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mcrodsa@unileon.es jlvazb@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http://www.embs.eu | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Students work in groups to development a marketing plan for a company. This 10 week long company project is integrated in the course Communication Challenges. The students have to develop and implement a marketing strategy once having analysed: the competitors, the market and the value proposition. All the needed steps must be followed as if they were in the marketing department of the company to: improve the situation, develop an opportunity and/or face an actual threat. The final assessment consists on an evaluation of the work done for the company, based on a written report, and an oral presentation. The evalution is given by university professors, but can be based also on recommendations from the company. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A17237 | 1728CE10 Capacidad para cuestionar adecuadamente ideas propias y ajenas | |
A17238 | 1728CE11 Habilidad de búsqueda y gestión de información | |
A17240 | 1728CE13 Visión estratégica de negocio | |
A17241 | 1728CE14 Capacidad para tomar decisiones resolutivas | |
A17242 | 1728CE15 Iniciativa y espíritu emprendedor | |
A17243 | 1728CE2 Habilidad para la redacción de informes en las distintas áreas de dirección, así como documentos de trabajo | |
A17244 | 1728CE3 Capacidad de negociación en un contexto cross-cultural consiguiendo: una comunicación eficaz, una resolución de conflictos, una toma de decisiones eficiente y una negociación itneractiva adecuada | |
A17245 | 1728CE4 Capacidad para conseguir trabajar y obtener los objetivos previstos bajo presión | |
A17246 | 1728CE5 Capacidad para prever y detectar amenzar y oportunidades y actuar en relación a tales fuerzas | |
A17247 | 1728CE6 Capacidad de coordinación y control de actividades | |
A17248 | 1728CE7 Capacidad de drección tanto interna como externa | |
A17249 | 1728CE8 Capacidad para motivar a todo el staff de la empresa | |
A17250 | 1728CE9 Capacidad y creatividad para encontrar nuevas ideas y soluciones | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B4010 | 1728CTE10 Conocer y comprender los aspectos fundamentales de la dirección internacional y controlar la gestión administrativa en las tareas de internacionalización | |
B5310 | 1728CG1 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en contextos empresariales diferentes y capacidad de integración en entornos cross-cultural | |
B5311 | 1728CG2 Capacidad para encontrar nuevas ideas y soluciones | |
B5312 | 1728CG3 Capacidad de decisión ante situaciones empresariales complejas y sometidas a incertidumbre | |
B5313 | 1728CG4 Habilidad de búsqueda y gestión de información | |
B5314 | 1728CG5 Habilidad de emisión de juicios, toma de decisiones, motivación y resolución de conflictos | |
B5315 | 1728CG6 Capacidad para cuestionar ideas propias y ajenas | |
B5316 | 1728CG7 Responsabilidad éitca y social en el desempeño de las obligaciones | |
B5317 | 1728CG8 Capacidad de comunicación con claridad y precisión a diversos tipos de audiencias | |
B5318 | 1728CG9 Habilidad de aprendizaje y mejora continuada | |
B5320 | 1728CG11 Visión estratégica e iniciativa y espíritu emprendedor | |
B5321 | 1728CG12 Pensamiento analítico y sintético | |
B5322 | 1728CG13 Capacidad para utilizar herramientas informáticas | |
B5323 | 1728CT1 Habilidad de comunicación | |
B5324 | 1728CT2 Habilidad de expresión y pensamiento sintético | |
B5325 | 1728CT3 Pensamiento analítico | |
B5326 | 1728CT4 Capacidad para adquirir nuevos conocimientos | |
B5328 | 1728CT6 Capacidad para integrarse en entornos cross-culturales | |
B5329 | 1728CT7 Capacidad para gestionar de manera eficaz el tiempo | |
B5330 | 1728CT8 Capacidad para trabajar en equipo | |
B5331 | 1728CT9 Capacidad para escribir y hablar en idiomas extranjeros | |
B5332 | 1728CT10 Conocimiento de otras culturas | |
B5333 | 1728CT11 Capacidad de superación | |
B5334 | 1728CT12 Compromiso éitco y responsable en el trabajo | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | |
C4 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | |
C5 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Working as a partner with a client being a firm, institution or association | A17237 A17238 A17240 A17241 A17242 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5314 B5315 B5316 B5318 B5320 B5321 B5323 B5326 B5328 B5329 B5330 B5331 B5333 B5334 |
C1 C2 C3 C4 C5 |
Developing a mission within a professional context, including an analysis, some recommendations and some actions | A17237 A17238 A17240 A17241 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5314 B5315 B5316 B5317 B5320 B5321 B5323 B5324 B5325 B5326 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5333 B5334 |
C1 C2 C3 C5 |
Reporting the work carried out and the results of the assignments | A17240 A17243 A17244 A17245 A17247 A17250 |
B4010 B5316 B5317 B5320 B5321 B5322 B5323 B5324 B5325 B5326 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5333 B5334 |
C1 C2 C3 C4 |
Experiencing a practical case of export and cross-cultural marketing or selling | A17237 A17238 A17240 A17241 A17242 A17243 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5314 B5315 B5316 B5317 B5318 B5320 B5321 B5322 B5323 B5324 B5325 B5326 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5333 B5334 |
C1 C2 C3 C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Company Project | COMPANY PROJECT During the fourth semester, students will work in groups to development a marketing plan for a company. This 10-week long company project is integrated in the Module Communication Challenges. Objectives - Working as a partner with a client being a firm, institution or association - Developing a mission within a professional context, including an analysis, some recommendations and some actions - Reporting the work carried out and the results of the assignments - Experiencing a practical case of cross-cultural marketing Principles The students have to develop an international plan for a company, once having analysed: the market, the competitors and the value proposition. They have to follow all the needed steps as if they were in the marketing department of the company to: improve the situation, develop an opportunity and/or face an actual threat. Companies A list of companies will be provided to the students. The students will be divided in groups and each group will select one company. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | 59 | 59 | 118 | ||||||
Tutoría de Grupo | 9 | 0 | 9 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | The students will work on a marketing situation provided by a company |
Tutoría de Grupo | The work of the students will be guided |
Sesión Magistral |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | |||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
The final assessment consists on an evaluation of the work done for the company, based on a written report, and of an oral presentation. The evaluation will be given by university professors, but can also take into consideration the recommendations from the company. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |