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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD - COMPLEMENTO DE FORMACIÓN | Código | 01740032 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Obligatoria | CA | Segundo |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA |
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Responsable |
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Correo-e | jasecc@unileon.es jlmaug@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http://https://www.unileon.es/estudiantes/oferta-academica/masteres/mu-envejecimiento-saludable-y-calidad-de-vida-presencial/plan-estudios?id=1740032&cursoa=2019 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar los principios básicos de Estadística al desarrollo de la capacidad del estudiante para establecer y validar hipótesis esta-dísticas sobre sus estudios o experimentos. - Saber manejar aplicaciones informáticas de cálculo simbólico y análisis estadístico para experimentar y simular so-bre problemas relacionados con las Ciencias de la Salud, y en particular aplicarlo a población de personas mayores y procesos relacionados con el envejecimiento. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Introducción a la Estadística.·SPSS y Estadística Descriptiva.·Inferencia.·Contrastes para una y dos muestras.·Análisis de Varianza de una vía.·Datos categóricos. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 2 | 0 | 2 | ||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 45 | 0 | 45 | ||||||
Sesión Magistral | 26 | 0 | 26 | ||||||
Pruebas mixtas | 2 | 0 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Tutorías especializadas |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Sesiones académicas prácticas |
Sesión Magistral | Sesiones académicas teóricas presenciales |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | exámenes teórico-prácti-cos realizados durante el curso en los que se evaluarán los contenidos de las sesiones académica | 60% | |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Trabajos presentados y académicamente di-rigidos en relación con los contenidos del curso | 20% | |
Otros | Otras actividades que garanticen la evaluación objetiva del rendimiento académico y la pon-deración de los conocimientos adquiridos por el estudiantes | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
El sistema de calificaciones se ajustará a lo estipulado en el RD 1125/2003. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
García Nogales, A.Bioestadística Básica. Abecedario, 2004
Martín Andrés, A. y Luna del Castillo, J.D.Bioestadística para Ciencias de la Salud.Norma-Capitel, 2004. Milton, J.S.Estadística para Biología y Ciencias de la Salud. McGraw-Hill/Interamericana de España, 2007 |
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Complementaria | |
Recomendaciones |