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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Asignatura | ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD - COMPLEMENTO DE FORMACIÓN | Código | 01740032 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Enseñanza |
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| Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 3 | Obligatoria | CA | Segundo |
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| Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Departamento | ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA |
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| Responsable |
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Correo-e | jasecc@unileon.es jlmaug@unileon.es |
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| Profesores/as |
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| Web | http://https://www.unileon.es/estudiantes/oferta-academica/masteres/mu-envejecimiento-saludable-y-calidad-de-vida-presencial/plan-estudios?id=1740032&cursoa=2019 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Tribunales de Revisión |
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| Competencias |
| Tipo A | Código | Competencias Específicas |
| Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
| Tipo C | Código | Competencias Básicas |
| Resultados de aprendizaje |
| Resultados | Competencias | ||
| Saber aplicar los principios básicos de Estadística al desarrollo de la capacidad del estudiante para establecer y validar hipótesis esta-dísticas sobre sus estudios o experimentos. - Saber manejar aplicaciones informáticas de cálculo simbólico y análisis estadístico para experimentar y simular so-bre problemas relacionados con las Ciencias de la Salud, y en particular aplicarlo a población de personas mayores y procesos relacionados con el envejecimiento. | |||
| Contenidos |
| Bloque | Tema |
| Introducción a la Estadística.·SPSS y Estadística Descriptiva.·Inferencia.·Contrastes para una y dos muestras.·Análisis de Varianza de una vía.·Datos categóricos. |
| Planificación |
| Metodologías :: Pruebas | |||||||||
| Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
| Tutorías | 2 | 0 | 2 | ||||||
| Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 45 | 0 | 45 | ||||||
| Sesión Magistral | 26 | 0 | 26 | ||||||
| Pruebas mixtas | 2 | 0 | 2 | ||||||
| (*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos | |||||||||
| Metodologías |
| descripción | |
| Tutorías | Tutorías especializadas |
| Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Sesiones académicas prácticas |
| Sesión Magistral | Sesiones académicas teóricas presenciales |
| Tutorías |
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| Evaluación |
| descripción | calificación | ||
| Sesión Magistral | exámenes teórico-prácti-cos realizados durante el curso en los que se evaluarán los contenidos de las sesiones académica | 60% | |
| Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Trabajos presentados y académicamente di-rigidos en relación con los contenidos del curso | 20% | |
| Otros | Otras actividades que garanticen la evaluación objetiva del rendimiento académico y la pon-deración de los conocimientos adquiridos por el estudiantes | 20% | |
| Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
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El sistema de calificaciones se ajustará a lo estipulado en el RD 1125/2003. |
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| ADENDA |
| Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
| Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
| Fuentes de información |
| Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
| Básica | |
García Nogales, A.Bioestadística Básica. Abecedario, 2004
Martín Andrés, A. y Luna del Castillo, J.D.Bioestadística para Ciencias de la Salud.Norma-Capitel, 2004. Milton, J.S.Estadística para Biología y Ciencias de la Salud. McGraw-Hill/Interamericana de España, 2007 |
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| Complementaria | |
| Recomendaciones |