![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | APRENDIZAJE SOBRE FLUJOS DE DATOS | Código | 01742006 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DERECHO PRIV. Y DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | halvc@unileon.es mcong@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http://ubuvirtual.ubu.es | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A17953 | 1742CSD2. Capacidad de dirigir proyectos para la extracción de conociemiento basados en métodos eficientes de anális de datos. | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B5577 | 1742CG1. Adquisición de competencias teóricas y prácticas para el análisis y diseño de soluciones empresariales en Big Data (almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de información heterogénea). | |
B5579 | 1742CG3. Capacidad de diseñar e implementar sistemas capaces de extraer conocimiento práctico de grandes volúmenes de datos aplicado al mundo de la empresa (Inteligencia de Negocio/Business Intelligence) | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Es capaz de dirigir proyectos para la extracción de conocimiento basados en métodos eficientes de análisis de datos. | A17953 |
B5577 B5579 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Bloque de contenidos | •Introducción al análisis sobre flujos Detección de cambios. •Clasificación sobre flujos. •Combinaciones de clasificadores. Regresión sobre flujos. •Clustering sobre flujos. •Patrones frecuentes en flujos. •Herramientas y bibliotecas para el análisis sobre flujos de datos |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Presentaciones/exposiciones | 0 | 12 | 12 | ||||||
Dirigidas | 0 | 45 | 45 | ||||||
Tutorías | 0 | 8 | 8 | ||||||
Trabajos | 0 | 5 | 5 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
Pruebas mixtas | 0 | 5 | 5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Presentaciones/exposiciones | Clases (en remoto), conferencias y técnicas expositivas. |
Dirigidas | Actividades autónomas y en grupo (trabajos y lecturas dirigidas) |
Tutorías | Tutoría individual, participación en foros y otros medios colaborativos. |
Trabajos | Pruebas de seguimiento y exposición de tranajos. |
Sesión Magistral |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | Realización de trabajos, proyectos, resolución de problemas y casos. |
30%-80% | |
Pruebas mixtas | Evaluación sumativa, que incluye pruebas parciales individuales y prueba final. | 20%-50% | |
Otros | Participación en foros y otros medios participativos. |
10%-40% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
De confomidad con lo indicado para la primera convocatoria Al ser un máster interuniversitario, las guías docentes de aplciación en su desarrollo completo son aquellas indicadas en la página web del máster interuniversitario de la Universidad coordinadora |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Albert Bifet, Ricard Gavaldà, Geoff Holmes and Bernhard Pfahringer. Machine Learning for Data Streams. The MIT Press (2018) https://moa.cms.waikato.ac.nz/book-html/ Minos Garofalakis, Johannes Gehrke, Rajeev Rastogi, (Eds.) Data Stream Management: Processing High-Speed Data Streams. Springer (2016). •Joao Gama. Knowledge Discovery from Data Streams. Chapman & Hall/CRC Data Mining and Knowledge Discovery Series (2010). |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |