![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | CONCEPTOS FINANCIEROS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN LA EMPRESA | Código | 01742008 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DERECHO PRIV. Y DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | halvc@unileon.es mcong@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A17943 | 1742CBI1. Adquisición de competencias teóricas y prácticas sobre conceptos básicos financieros y de gestión de la empresa, en sus cuatro vertientes: clientes-marketing, personal, producción e innovación. | |
A17944 | 1742CBI2. Capacidad para aplicar el Business Intelligence en el desarrollo de proyectos de optimización de la gestión de la empresa (clientes-marketing, personal, producción e innovación), y de la mejora de la toma de decisiones | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B5577 | 1742CG1. Adquisición de competencias teóricas y prácticas para el análisis y diseño de soluciones empresariales en Big Data (almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de información heterogénea). | |
B5578 | 1742CG2. Capacidad de planificar y construir sistemas que permitan una gestión segura de los datos. | |
B5579 | 1742CG3. Capacidad de diseñar e implementar sistemas capaces de extraer conocimiento práctico de grandes volúmenes de datos aplicado al mundo de la empresa (Inteligencia de Negocio/Business Intelligence) | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Adquisición de conocimientos básicos acerca del funcionamiento de la empresa: conceptos financieros, clientes-marketing, personal, producción, innovación etc. Sabe aplicar el Business Intelligence en el desarrollo de proyectos de optimización de la gestión de la empresa (clientes-marketing, personal, producción e innovación), y de la mejora de la toma de decisiones | A17943 A17944 |
B5579 |
|
Adquirir conocimientos sobre los distintos tipos de datos que maneja la empresa, así como las herramientas usadas en el día a día de su gestión | A17943 A17944 |
B5577 B5578 B5579 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Bloque de contenidos | Análisis financiero empresarial • Evaluación Económico-Financiera de Proyectos de Inversión • Financiación empresarial• Introducción a la Cadena de Valor de una Empresa / Mercado Gestión de proyectos de innovación en entornos volátiles. • Innovación y espíritu emprendedor |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Presentaciones/exposiciones | 0 | 12 | 12 | ||||||
Tutorías | 0 | 8 | 8 | ||||||
Dirigidas | 0 | 45 | 45 | ||||||
Trabajos | 0 | 5 | 5 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
Pruebas mixtas | 5 | 0 | 5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Presentaciones/exposiciones | Clases (en remoto), conferencias y técnicas expositivas |
Tutorías | Tutoría individual, participación en foros y otros medios colaborativos |
Dirigidas | Actividades autónomas y en grupo (trabajos y lecturas dirigidas) |
Trabajos | Pruebas de seguimiento y exposición de trabajos |
Sesión Magistral |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | - Realización de trabajos, proyectos, resolución de problemas y casos. | 30-80% | |
Pruebas mixtas | - Evaluación sumativa, que incluye pruebas parciales individuales y prueba final. |
20-50% | |
Otros | - Participación en foros y otros medios participativos |
10-40% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
De confomidad con lo indicado para la primera convocatoria Al ser un máster interuniversitario, las guías docentes de aplciación en su desarrollo completo son aquellas indicadas en la página web del máster interuniversitario de la Universidad coordinadora |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |