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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | TENDENCIAS EMERGENTES EN SEGURIDAD DE DATOS | Código | 01742013 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Obligatoria | Primer | Primero |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | MATEMATICAS |
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Responsable |
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Correo-e | asuac@unileon.es hdiem@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A17957 | 1742CSD6. Conocer y aplicar las últimas tendencias y tecnologías emergentes en el campo de la seguridad con aplicaciones a Big Data. | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | |
C4 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | |
C5 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Últimas tendencias y tecnologías emergentes en el ámbito de la privacidad y seguridad | A17957 |
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Conocer los aspectos fundamentales en seguridad de datos | A17957 |
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Identificación, planteamiento y vías de solución de problemas vinculados a la seguridad de datos | A17957 |
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Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio en el contexto de la seguridad de datos Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en el contexto de la seguridad de datos Comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades en el contexto de la seguridad de datos Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo en el contexto de la seguridad de datos Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación en el contexto de la seguridad de datos | C1 C2 C3 C4 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
- Privacidad y seguridad en Big Data. |
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- Privacidad en las fases de generación, almacenamiento y procesamiento de los datos. | |
- Medidas y técnicas para preservar la privacidad y sus limitaciones en Big Data. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 0 | 45 | 45 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 5 | 0 | 5 | ||||||
Tutorías | 0 | 5 | 5 | ||||||
Foros de discusión | 0 | 3 | 3 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 12 | 12 | ||||||
Pruebas mixtas | 0 | 5 | 5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | Realización de trabajos y proyectos |
Presentaciones/exposiciones | Realización de presentaciones breves y exposiciones |
Tutorías | Tutoría via correo electrónico, foros de Moodle o a través de plataformas de videoconferencia. |
Foros de discusión | Foro de la asignatura en Moodle |
Sesión Magistral | Exposición de contenidos de forma no presencial. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | - Realización de trabajos, proyectos, resolución de problemas y casos. | 70% | |
Foros de discusión | - Participación en foros y otros medios participativos. | 10% | |
Pruebas mixtas | - Evaluación sumativa que incluye pruebas parciales individuales y prueba final. | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La segunda convocatoria se evaluará con el mismo tipo de pruebas que en la primera. En la realización de las pruebas de evaluación no estará permitido el uso de dispositivos electrónicos (móviles, tablets, etc) que permitan al alumno comunicarse, recibir información, etc, de otras personas, plataformas digitales, etc. También queda prohibido el uso de apuntes y otro material, excepto el especificado previamente por el profesor. La simple tenencia de dichos dispositivos así como materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |