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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | FUNDAMENTOS DE MACHINE LEARNING Y APLICACIONES A LA CIBERSEGURIDAD | Código | 01746013 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | Optativa | Primer | Primero |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | MATEMATICAS |
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Responsable |
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Correo-e | amunc@unileon.es jgomp@unileon.es ncasg@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Identificar cuándo un problema es susceptible de ser abordado con técnicas de Machine Learning | |||
Conocer los modelos básicos de Machine Learning y entender los conceptos matemáticos en los que se basan | |||
Implementar los modelos básicos en Python, así como hacer uso de las librerías específicas de Machine Learning en Python | |||
Conocer y desarrollar algoritmos programados en Python | |||
Conocer y saber utilizar métodos de análisis avanzados en el contexto de Machine Learning | |||
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones | |||
Saber aplicar los métodos estudiados de Machine Learning en problemas de Ciberseguridad |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Introducción a Machine Learning y su aplicación en problemas ciberseguridad | 1. Introducción a Machine Learning y su aplicación en problemas ciberseguridad |
2. Fundamentos de Machine Learning e introducción a Python. | 2. Fundamentos de Machine Learning e introducción a Python. |
3. Métodos avanzados. Caso de estudio. | 3. Métodos avanzados. Caso de estudio. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 1 | 9 | 10 | ||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 15 | 30 | 45 | ||||||
Sesión Magistral | 30 | 15 | 45 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | Trabajo en profundidad sobre un tema. Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | Trabajo individual o grupal realizado por los alumnos en relación con los contenidos impartidos en las sesiones magistrales. | 40% | |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Prácticas en Python sobre los contenidos estudiados en el aula. | 60% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<div>La evaluación será de tipo sumativo y continuo-formativo. Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación de, al menos, 50/100. Será necesario obtener una nota mínima del 40/100 en cada parte para poder promediar las calificaciones.</div><div><br /></div><div>La evaluación en segunda convocatoria consistirá en una prueba escrita (sesión síncrona para la versión online) consistente en problemas relacionados con el contenido de la asignatura y que deberán resolverse con Python. Se entregará tanto el script de Python como el documento con las soluciones de los problemas planteados. Para superar la asignatura en segunda convocatoria es necesario obtener una calificación de, al menos, 50/100.</div> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Se recomienda haber estudiado Álgebra Lineal, Cálculo, Probabilidad y Estadística, y Programación. |