![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Asignatura | APRENDIZAJE PROFUNDO | Código | 01751005 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 3 | Obligatoria | Primer | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Responsable |
|
Correo-e | agueh@unileon.es mcasl@unileon.es lferr@unileon.es efidf@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Web | http://agora.unileon.es | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descripción general | Esta asignatura aborda los conceptos fundamentales del aprendizaje profundo, así como modelos avanzados y aplicados | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Resultados del proceso de formación |
| Tipo A | Código | Competencias | |||||||
| A19288 | 1751Cod_cmp1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | ||||||||
| A19290 | 1751Cod_cmp2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | ||||||||
| A19292 | 1751Cod_cmp4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades | ||||||||
| A19293 | 1751Cod_cmp5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | ||||||||
| A19294 | 1751Cod_cmp6 Conocimiento de materias avanzadas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones | ||||||||
| A19297 | 1751Cod_cmp9 Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con la robótica y los sistemas inteligentes | ||||||||
| A19289 | 1751Cod_cmp10 Emprender un trabajo de aplicación o iniciación a la investigación en el área de los sistemas inteligentes de forma autónoma, colaborativa y efectiva | ||||||||
| Tipo B | Código | Conocimientos o Contenidos | |||||||
| Tipo C | Código | Habilidades o Destrezas |
| C43 | 1751Cod_hab3 Aplicar y evaluar frameworks avanzados de aprendizaje automático y optimización. Interpretar los resultados de evaluación obtenidos de modelos predictivos o algoritmos avanzados basados en inteligencia artificial. | |
| C44 | 1751Cod_hab4 Entender las diferentes arquitecturas del aprendizaje profundo, sus fundamentos, y su aplicación en el contexto de problemas complejos de clasificación y predicción. |
| Temario |
| Bloque | Tema |
| I. Introducción al Aprendizaje Profundo | 1. Introducción al Aprendizaje Profundo |
| II. Redes Neuronales | 2. Redes Neuronales |
| III. Aprendizaje Profundo para procesamiento de imágenes | 3. Aprendizaje Profundo para procesamiento de imágenes |
| IV. Aprendizaje máquina y profundo para procesamiento de lenguaje natural | 4. Aprendizaje máquina y profundo para procesamiento de lenguaje natural |
| V. Otros modelos de aprendizaje profundo | 5. Otros modelos de aprendizaje profundo |
| Planificación |
| Metodologías :: Pruebas | |||||||||
| Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
| Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 25 | 67.5 | 92.5 | ||||||
| Sesión Magistral | 15 | 0 | 15 | ||||||
| Pruebas mixtas | 5 | 0 | 5 | ||||||
| (*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos | |||||||||
| Metodologías |
| descripción | |
| Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Practicas a través de TIC en aulas informáticas Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. |
| Sesión Magistral | Exposición por el profesor en el aula de teoría y en el laboratorio de conceptos teóricos, prácticos y metodológicos. Las exposiciones podrán acompañarse de material audio-visual: transparencias proyectadas, vídeos recursos on-line. |
| Tutorías |
|
|
| Evaluación |
| descripción | calificación | ||
| Sesión Magistral | Examen escrito con preguntas de desarrollo/problemas/test | 30-70% | |
| Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Desarrollo/configuración de componentes software | 30-70% | |
| Otros | 0-20% | ||
| Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
| Fuentes de información |
| Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
| Básica | |
| Complementaria | |
| Recomendaciones |