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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Asignatura | INTERACCIóN HUMANO-ROBOT | Código | 01751010 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Enseñanza |
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| Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 3 | Obligatoria | Primer | Segundo |
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| Idioma |
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| Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
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| Responsable |
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Correo-e | igonf@unileon.es fjrods@unileon.es |
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| Profesores/as |
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| Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Tribunales de Revisión |
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| Resultados del proceso de formación |
| Tipo A | Código | Competencias | |||||||
| A19291 | 1751Cod_cmp3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | ||||||||
| A19292 | 1751Cod_cmp4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades | ||||||||
| A19295 | 1751Cod_cmp7 Capacidad de resolución de problemas en el campo de la robótica con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico | ||||||||
| A19296 | 1751Cod_cmp8 Saber analizar las necesidades tecnológicas de la sociedad y la industria, y ser capaz de mejorar servicios y procesos de producción aplicando tecnología actual de robótica | ||||||||
| A19297 | 1751Cod_cmp9 Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con la robótica y los sistemas inteligentes | ||||||||
| Tipo B | Código | Conocimientos o Contenidos | |||||||
| B5918 | 1751Cod_cnt6 Conocer los fundamentos de la robótica afectiva y social para una mejor interacción del robot con humanos y sus principales áreas de aplicación. | ||||||||
| Tipo C | Código | Habilidades o Destrezas |
| Temario |
| Bloque | Tema |
| Revisión del estado de la cuestión en Interacción Humano-Robot | |
| Interfaces Humano-Robot | |
| Modelos, Arquitecturas y Sistemas de control en entornos teleoperador | |
| Robots cooperativos (CoBots) y robots sociales |
| Planificación |
| Metodologías :: Pruebas | |||||||||
| Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
| Supervisadas | 15 | 22.5 | 37.5 | ||||||
| Autónomas | 1 | 1.5 | 2.5 | ||||||
| Dirigidas | 11 | 16.5 | 27.5 | ||||||
| Pruebas mixtas | 1 | 1.5 | 2.5 | ||||||
| Pruebas mixtas | 1 | 1.5 | 2.5 | ||||||
| Pruebas mixtas | 1 | 1.5 | 2.5 | ||||||
| (*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos | |||||||||
| Metodologías |
| descripción | |
| Supervisadas | Prácticas en laboratorio |
| Autónomas | Presentaciones y defensas de trabajos |
| Dirigidas | Clases magistrales y participativas |
| Tutorías |
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| Evaluación |
| descripción | calificación | ||
| Pruebas mixtas | Pruebas objetivas parciales y/o finales | 0%-40% | |
| Pruebas mixtas | Pruebas mixtas de evaluación continua | 20%-40% | |
| Pruebas mixtas | Exposición y/o entrega de trabajos/proyectos y/o informes de prácticas | 60%-80% | |
| Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
| Fuentes de información |
| Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
| Básica | |
| Complementaria | |
| Recomendaciones |