Concilia ULe

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria.

Desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, somos conscientes de las dificultades que tiene en ocasiones conciliar la vida familiar y laboral. Esto se acentúa en fechas que son laborables, pero no lectivas para los pequeños de la casa. Por este motivo hemos decidido organizar una actividad que hemos denominado “Concilia-Ule”.

En esta ocasión y ante la demanda de las ediciones anteriores, la oferta está encaminada a dos grupos. Los participantes del grupo 1 realizarán talleres en el pabellón Universitario “Hansi Rodríguez”, y los del 2 en distintas Facultades y Escuelas del Campus de Vegazana.

         -          Grupo 1: de 3 a 6 años matriculados en Educación Infantil.

-          Grupo 2: de 6 a 12 años, matriculados Educación Primaria.

 

Fecha, hora de comienzo y lugar de encuentro.

          Miércoles 30 y Jueves 31 de octubre de 2019.

▪         Hora de comienzo: entre las 8.30 y las 9.00 horas.

▪         Lugar:

Grupo 1: conserjería del Pabellón de Deportes Universitario “Hansi Rodríguez” (Servicio de Deportes).

Grupo 2: hall de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Objetivos de la actividad

      Ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan en la ULe.

▪      Realizar una serie de talleres prácticos, enfocados a conocer las instalaciones, servicios, programas de la Universidad de León.

     Fomentar las relaciones interpersonales, el trabajo en grupo y la creatividad mediante actividades variadas y participativas.  

¿quiénes pueden participar?

                 ▪ Grupo 1:

Descendientes directos (hijos) de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años (Educación Infantil), podrán efectuar su inscripción a partir del día 14 de octubre de 2019.

Resto de familiares de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, a partir del 21 de octubre de 2019 si quedan plazas vacantes.

▪ Grupo 2:

Descendientes directos (hijos) de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (Educación Primaria), podrán efectuar su inscripción a partir del día 14 de octubre de 2019.

Resto de familiares de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, a partir del 21 de octubre de 2019 si quedan plazas vacantes.  

¿cuánto cuesta la actividad?

        25 €/participante, en los que se incluye:

-Asistencia a la actividad durante los 2 días.

-Seguro de participación en la actividad.

-Participación activa en todos los talleres.

-Material para la realización de los talleres.

-Monitores especializados en cada taller.

-Comida en la cafetería universitaria.

¿cuántos niños pueden participar?.

§        Grupo 1:

Para desarrollar la actividad tendrá que haber un mínimo de 10 y máximo 25 participantes.

        Grupo 2:

   Para desarrollar la actividad tendrá que haber un mínimo de 20 y máximo 48 participantes, por motivos de organización de los grupos. 

¿cómo realizar la inscripción?

▪   La inscripción se realizará en el Servicio de Deportes de la Universidad de León (Pabellón Universitario "Hansí Rodríguez". Campús de Vegazana s/n, 24071 León. Tel. 987 291 346 // 987 291 932 // 987 293 274 // 987 291 161 // 987 291 162).

 Para realizar la inscripción será necesario abonar el importe de la actividad (en las oficinas del Servicio de Deportes, mediante tarjeta bancaria o transferencia al número de cuenta Caja España-Duero ES17 - 2108- 4200 - 81 - 0032002222 *antes de efectuar el ingreso confirmar la existencia de plazas libres y aportar la siguiente documentación:

-formulario de inscripción de la actividad, debidamente cumplimentado.

-autorización firmada por el padre, madre o tutor legal; especificando posibles alergias o intolerancias, u otras recomendaciones a tener en cuenta por los responsables de la actividad, así como autorización para realizar fotografías a los participantes (estas se podrán colgar en la web de la ULe).

   El plazo de inscripción finalizará el jueves día 24 de octubre de 2019 a las 14.00 h.

   Las adjudicaciones de plaza se realizarán por riguroso orden de inscripción. 

Una vez admitido ¿qué se necesita para poder participar?.

       Justificante de inscripción y pago de la actividad.

       Entrega de autorización firmada.

   Bata o ropa para poder mancharse, ropa adecuada para la lluvia en función de las condiciones climatológicas.

       Bocadillo para el almuerzo.

      Sería conveniente que cada participante trajera una mochila para meter el bocadillo, la botella de agua, el cuaderno, bolígrafos, etc. que serán necesarios transportar de uno a otro taller, así como los materiales que se les darán en los mismos.

 

NOTA: no se permite a los participantes asistir con teléfono móvil, en la inscripción se dejará un teléfono de contacto; asimismo los padres, madres o tutores legales no permanecerán con los niños durante el desarrollo de la actividad.