Carnaval de la Biodiversidad

Desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, somos conscientes de las dificultades que tiene en ocasiones conciliar la vida familiar y laboral. Esto se acentúa en fechas que son laborables, pero no lectivas para los pequeños de la casa. Por este motivo hemos decidido volver a organizar el “CARNAVAL DE LA BIODIVERSIDAD”.

La actividad se realizará por la mañana en las instalaciones del Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León (CZULE -Campus Universitario-).

Fecha, hora de comienzo y lugar de encuentro.

§Lunes 04 y Martes 05 de marzo de 2019.

§Recogida entre las 8,30 y 9,00 horas en la Facultad de ciencias Biológicas y Ambientales.

Objetivos de la actividad

§Ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas de la ULe.

§Realizar una serie de talleres prácticos, enfocados a conocer nuestro entorno natural para apreciarlo, disfrutar de él de una manera sostenible y contribuir a su conservación.

§Fomentar las relaciones interpersonales, el trabajo en grupo y la creatividad mediante actividades variadas y participativas.

¿quiénes pueden participar?

§Descendientes directos (hijos) de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (nacidos entre el 01/Enero/2007 y el 31/Diciembre/2013), podrán efectuar su inscripción a partir del 19 de febrero.

§Resto de familiares de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 6 y 12 años (nacidos entre el 01/Enero/2007 y el 31/Diciembre/2013), podrán efectuar su inscripción a partir del 22 de febrero.

¿cuánto cuesta la actividad?

§25 € / participante, en los que se incluye:

-Asistencia a la actividad durante los 2 días.

-Seguro de participación en la actividad.

-Participación activa en todos los talleres (ver programa en página siguiente).

-Material para la realización de los talleres.

-Monitores especializados en cada taller.

-Comida en la cafetería universitaria.

¿cuántos niños pueden participar?.

§Para desarrollar la actividad tendrá que haber un mínimo de 20 y máximo 60 participantes.

¿cómo realizar la inscripción?

§La inscripción se realizará en el Servicio de Deportes de la Universidad de León (Pabellón Universitario "Hansí Rodríguez". Campús de Vegazana s/n, 24071 León. Mail deportes@unileon.es. Tel. 987 291 346 // 987 291 932 // 987 293 274 // 987 291 161 // 987 291 162).

§Para realizar la inscripción será necesario abonar el importe de la actividad (en las oficinas del Servicio de Deportes, mediante tarjeta bancaria o transferencia al número de cuenta Caja España-Duero ES17 - 2108- 4200 - 81 - 0032002222 *antes de efectuar el ingreso confirmar la existencia de plazas libres y aportar la siguiente documentación:

-formulario de inscripción de la actividad, debidamente cumplimentado.

-autorización firmada por el padre, madre o tutor legal; especificando posibles alergias o intolerancias, u otras recomendaciones a tener en cuenta por los responsables de la actividad, así como autorización para realizar fotografías a los participantes (estas se podrán colgar en la web de la ULe y CZULE).

§Descendientes directos (hijos) de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (nacidos entre el 01/Enero/2007 y el 31/Diciembre/2013), podrán efectuar su inscripción a partir del 19 de febrero.

§Resto de familiares de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 6 y 12 años (nacidos entre el 01/Enero/2007 y el 31/Diciembre/2013), podrán efectuar su inscripción a partir del 22 de febrero.

§El plazo de inscripción finalizará el 28 de febrero de 2019 a las 14.00 h.

§Las adjudicaciones de plaza se realizarán por riguroso orden de inscripción.

Una vez admitido ¿qué se necesita para poder participar?.

§Justificante de inscripción y pago de la actividad.

§Entrega de autorización firmada.

§Bata o ropa para poder mancharse.

§Bocadillo para el almuerzo.

§Sería conveniente que cada participante trajera  una mochila para meter el bocadillo, la botella de agua, el cuaderno, bolígrafos, etc. que serán necesarios transportar de uno a otro taller, así como los materiales que se les darán en los mismos.

 

NOTA: no se permite a los participantes asistir con teléfono móvil, en la inscripción se dejará un teléfono de contacto; asimismo los padres, madres o tutores legales no permanecerán con los niños durante el desarrollo de la actividad.

 

 

PROGRAMA

 

LUNES 4

 

8,30 a 9,00 h.:

Recibimiento . . . . . . . . . . . . . . .

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (salón de grados).

9,00 a 11,00h.:

Taller “Guardianes de la biodiversidad”

Sólo se protege y conserva lo que se conoce y valora. Nos iniciaremos en el conocimiento de animales fabulosos que pasan habitualmente desapercibidos, que desempeñan un importante papel en la naturaleza y que nos aportan muchos beneficios.

11,00 a 11,30 h.:

Almuerzo . . . . . . . . . . . . . . .

Cada uno traerá un pequeño bocadillo de casa.

11,30 a 13,30 h.:

Taller “El científico que llevamos dentro”

Con este taller queremos transmitir a las nuevas generaciones, que la ciencia es divertida y que podemos disfrutar aprendiendo. Comprobaremos que aplicar el método científico en nuestro día a día, nos ayudará a tomar todo tipo de decisiones y resolver multitud de problemas.

13,30 a 15,00 h.:

Comida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Comedor Universitario. Cada monitor comerá con su grupo de alumnos y permanecerán con ellos hasta la recogida de los mismos (cafetería central).

15,00:

Recogida . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Fac. de Ciencias Biológicas y Ambientales (salón de grados).

 

MARTES 5

 

8,30 a 9,00 h.:

Recibimiento . . . . . . . . . . . . . . .

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (salón de grados).

9,00 a 11,00h.:

Taller “Detectives de la naturaleza”

Provistos de los materiales adecuados recogidos en la naturaleza, procederemos a iniciar una investigación. Iremos recopilando la información que esos materiales nos proporcionan para luego procesarla y sacar entre todos conclusiones.

11,00 a 11,30 h.:

Almuerzo . . . . . . . . . . . . . . .

Cada uno traerá un pequeño bocadillo de casa.

11,30 a 13,30 h.:

Taller “Con las manos en la masa”

Fomentar la creatividad y la sociabilidad con actividades muy diversas en las que observamos, tocamos, olemos, y saboreamos la biodiversidad.

13,30 a 15,00 h.:

Comida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Comedor Universitario. Cada monitor comerá con su grupo de alumnos y permanecerán con ellos hasta la recogida de los mismos (cafetería central).

15,00:

Recogida . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Fac. de Ciencias Biológicas y Ambientales (salón de grados).