Preinscripción

Índice

  1. Normativa 2012/2013
    1. Plazo
    2. Lugar
    3. Documentación
    4. Información adicional
  2. Legalización de documentos académicos extranjeros y traducción oficial

Normativa 2012/2013

Los estudiantes que deseen realizar el Período de Investigación en alguno de los programas de doctorado regulados por el RD 1393/2007, de 29 de octubre, que se impartirán en la Universidad de León en el curso académico 2012-2013, podrán realizar la preinscripción utilizando una de las siguientes modalidades:

  • Realizando la autopreinscripción a través de Internet.
  • Presentando la solicitud y la documentación en la Unidad de Doctorado.

Deberán acceder y cumplimentar el formulario existente en la web de la Universidad de León. El sistema informático contiene las indicaciones necesarias para que los solicitantes sepan cómo han de proceder.

Plazo

Desde las 9:00 h. del 17 de septiembre hasta las 14:00 h. del 19 de octubre de 2012, ambos inclusive.

Lugar

Unidad de Doctorado
Campus de Vegazana
24007 León
Teléfono
+34987291420
Fax
+34987291878
Correo electrónico
doctorado@unileon.es

Documentación

Documentación obligatoria que aportarán los aspirantes con titulación obtenida en España

  1. Solicitud de preinscripción.
  2. Fotocopia del D.N.I./Pasaporte/N.I.E.
  3. Fotocopia y original, para cotejo, del título o certificación supletoria del máster oficial universitario o equivalente.
  4. Fotocopia y original para cotejo, del título de acceso al máster oficial universitario.
  5. Fotocopia y original, para cotejo, del certificado académico personal del máster en el que consten las calificaciones de las asignaturas superadas, créditos de las mismas y media global obtenida.
  6. Breve curriculum vitae.
  7. En el caso de que el aspirante cuente con director de tesis, deberá presentar una carta de aceptación del mismo.

NOTA: aquellos alumnos cuya titulación de acceso haya sido expedida por la Universidad de León, deberán haber solicitado, obligatoriamente, la expedición del título de acceso y  presentarán, únicamente, la solicitud de preinscripción, el DNI/Pasaporte, título de acceso al Máster, un breve curriculum vitae y en el caso de que el aspirante cuente con director de tesis, deberá presentar una carta de aceptación del mismo. 

Documentación obligatoria que aportarán los aspirantes con titulación obtenida en el extranjero

  1. Solicitud de preinscripción.
  2. Fotocopia del D.N.I./Pasaporte/N.I.E.
  3. Fotocopia y original, para cotejo, del título o certificación supletoria del máster oficial universitario o equivalente, debidamente legalizado.
  4. Fotocopia y original para cotejo, del título de acceso al máster oficial universitario.
  5. Fotocopia y original, para cotejo, del certificado académico personal del máster en el que consten las calificaciones de las asignaturas superadas, créditos de las mismas y media global obtenida, debidamente legalizado.
  6. Fotocopia y original para cotejo, de la certificación expedida por el Ministerio de Educación de su país u organismo competente, en el que conste que dicho título de máster permite el acceso en el país de origen a estudios oficiales de doctorado.
  7. Traducción oficial al castellano de los documentos c), e) y f) para los casos en los que sean expedidos en idioma distinto al castellano.
  8. Resolución del Ministerio de Educación español para el caso de títulos homologados.
  9. Breve curriculum vitae.
  10. Justificante de abono correspondiente a la tasa por establecimiento de equivalencia del título extranjero para acceder al Doctorado, para aquellos aspirantes con titulación expedida en países ajenos al EEES.
  11. En el caso de que el aspirante cuente con director de tesis, deberá presentar una carta de aceptación del mismo.

Para aquellos solicitantes cuya titulación esté expedida en un país de la U.E. no será necesaria la legalización, pero sí tendrán que presentar la traducción oficial.

Documentación obligatoria que aportarán los aspirantes que accedan desde el RD 185/1985 y el RD 778/1998

  1. Solicitud de preinscripción.
  2. Fotocopia del D.N.I./Pasaporte/N.I.E.
  3. Fotocopia y original, para cotejo, del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
  4. Fotocopia y original, para cotejo, del certificado académico personal de la licenciatura, en el que conste año de inicio y finalización de la misma.
  5. Fotocopia y original, para cotejo, del certificado académico personal de los estudios de doctorado realizados.
  6. Breve curriculum vitae.
  7. En el caso de que el aspirante cuente con director de tesis, deberá presentar una carta de aceptación del mismo.

Admisión

La Comisión Académica de cada programa de doctorado al resolver la admisión de la preinscripción solicitada por el estudiante puede decidir:

  1. Que, el estudiante no tenga que realizar formación complementaria. En este caso recibirá una comunicación en la que se le indicará el plazo para solicitar la matrícula del registro del proyecto de tesis.
  2. Que, previamente a la presentación de la tesis doctoral, el estudiante deba de cursar determinada formación complementaria. En este caso recibirá, además, en la misma comunicación, indicaciones acerca del curso académico en el que deberá formalizar la matrícula de dicha formación.

Calendario de actuaciones

  • Desde el 17 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2012: plazo de preinscripción en el periodo de investigación.
  • Hasta el 26 de octubre de 2012: la Unidad de Doctorado remitirá las solicitudes y documentación a las respectivas Comisiones Académicas.
  • Hasta el 16 de noviembre de 2012: valoración por parte de las Comisiones Académicas y remisión a la Unidad de Doctorado.
  • Hasta el 26 de noviembre de 2012: valoración por la Comisión de Doctorado.
  • Hasta el 14 de diciembre de 2012: comunicación a los Departamentos, notificación a los interesados y carga en la aplicación informática.

Legalización de documentos académicos extranjeros

Las normas sobre legalización y traducción de documentos extranjeros las pueden encontrar en este enlace. Para los solicitantes cuya titulación esté expedida en un país de la UE no será necesaria la legalización, pero sí tendrán que presentar la traducción oficial.