218 Estudios contrastivos y comparados inglés/francés/español

Denominación del programa ESTUDIOS CONTRASTIVOS Y COMPARADOS INGLÉS/FRANCÉS/ESPAÑOL (cód. 218)
Informe de la ANECA

Programa de doctorado con informe favorable de la ANECA.

Resolución de 6 de octubre de 2011, de la Secretaría General de Universidades, por la que se concede la Mención hacia la Excelencia a los programas de doctorado de las Universidades españolas (BOE de 20 de octubre de 2011)
Órgano responsable Departamento de Filología Moderna
Coordinadores Dra. Dª Imelda Martín Junquera (imelda.martin@unileon.es)
Dr. D. Mario Tomé Díez (mtomd@unileon.es)
Periodo de Formación

El periodo formativo de este programa sería:

  1. Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  2. Acreditar alguno de los siguientes requisitos previstos en el art. 19.2 del Real Decreto 1393/2007:
    • Estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de. EEES.
    • Estar en posesión de un título obtenido conforme a un sistema educativo ajeno al EEES, sin necesidad de homologación, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.
    • Haber superado 60 créditos ECTS en uno o varios Másteres de la Universidad española.
    • Estar en posesión del título de Graduado o Graduada cuya duración sea de, al menos, 300 créditos ECTS.

      En todos los supuestos contemplados en este punto 2, la Comisión Académica del Programa podrá requerir del estudiante la obligatoriedad de realizar una o más asignaturas/materias que integran el Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Periodo de investigación Registro del Proyecto de Tesis Doctoral.
La Comisión Académica del Programa determinará, en su caso, qué créditos debe cursar el alumno del período formativo del programa.