Competencias generales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios, y que sean exigibles para otorgar el título. Quedan especificadas en las Guías Docentes de cada una de las Asignaturas que conforman el Máster de manera individualizada

Listado de competencias genéricas transversales

INSTRUMENTALES

  • 1 Capacidad de análisis y síntesis
  • 2 Capacidad de organización y planificación
  • 3 Comunicación oral y escrita
  • 4 Conocimiento de una lengua extranjera
  • 5 Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
  • 6 Capacidad de gestión de la información
  • 7 Resolución de problemas
  • 8 Toma de decisiones

PERSONALES

  • 9 Trabajo en equipo
  • 10 Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar
  • 11 Trabajo en un contexto internacional
  • 12 Habilidades en las relaciones interpersonales
  • 13 Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad
  • 14 Razonamiento crítico
  • 15 Compromiso ético

SISTÉMICAS

  • 16 Aprendizaje autónomo
  • 17 Adaptación a nuevas situaciones
  • 18 Creatividad
  • 19 Liderazgo
  • 20 Conocimiento de otras culturas y costumbres
  • 21 Iniciativa y espíritu emprendedor
  • 22 Motivación por la calidad
  • 23 Sensibilidad hacia temas medioambientales
  • 24 Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica
  • 25 Uso de internet como medio de comunicación y como fuente de información
  • 26 Experiencia previa
  • 27 Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
  • 28 Capacidad de entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas
  • 29 Ambición profesional
  • 30 Capacidad de autoevaluación
  • 31 Conocimiento de una segunda lengua extranjera
  • 32 Capacidad de negociación

 

Listado de competencias específicas

DISCIPLINARES Y ACADÉMICAS (SABER)

  • 33 Conocimientos generales básicos
  • 34 Capacidad de consideración multidisciplinar de un problema ambiental
  • 35 Conciencia de las dimensiones temporales y espaciales de los procesos ambientales
  • 36 Capacidad para integrar las evidencias experimentales encontradas en los estudios de campo y/o laboratorio con los conocimientos teóricos
  • 37 Capacidad de interpretación cualitativa de datos
  • 38 Capacidad de interpretación cuantitativa de datos
  • 39 Planificación, gestión y conservación de recursos naturales
  • 40 Valoración económica de los bienes, servicios y recursos naturales
  • 41 Análisis de explotación de los recursos en el contexto del desarrollo sostenible
  • 42 Sistemas de gestión medioambiental
  • 43 Sistemas de gestión de la calidad
  • 44 Manejo de Sistemas de Información Geográfica
  • 45 Manejo de programas estadísticos

COMPETENCIAS PROFESIONALES (SABER HACER)

  • 46 Diseño y aplicación de indicadores de sostenibilidad
  • 47 Elaboración y gestión de proyectos
  • 48 Seguimiento y control de proyectos ambientales
  • 49 Elaboración y ejecución de estudios de impacto ambiental
  • 50 Gestión del medio natural
  • 51 Planificación y ordenación integrada del territorio
  • 52 Restauración del medio natural
  • 53 Gestión integrada de salud, higiene y prevención de riesgos laborales
  • 54 Elaboración, implantación, coordinación y evaluación de planes de gestión de residuos
  • 55 Realización de auditorias ambientales
  • 56 Gestión, abastecimiento y tratamiento de recursos hídricos
  • 57 Tratamiento de suelos contaminados
  • 58 Calidad del aire y depuración de emisiones atmosféricas
  • 59 Tecnologías limpias y energías renovables
  • 60 Gestión y optimización energética
  • 61 Identificación y valoración de los costes ambientales
  • 62 Diseño y ejecución de programas de educación y comunicación ambiental
  • 63 Diseño y ejecución de planes de desarrollo rural

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