ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE DESEAN ACCEDER A LOS ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

 

Acceso a la Universidad Española para alumnos procedentes de otros sistemas educativos ajenos a la Unión Europea o de paises que no hayan suscrito acuerdos al respecto.

Los estudiantes extranjeros con estudios no universitarios equivalentes al Título de Bachiller, incluidos los efectuados en centros extranjeros autorizados en España, que deseen ingresar en el primer curso de Estudios Universitarios, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

Obtener la homologación o convalidación de los estudios de preuniversitarios

Según lo dispuesto en el Real Decreto 104/1988 de 29 de enero (B.O.E. de 17 de febrero) y en la Orden Ministerial de 14 de marzo de 1988 (B.O.E. de 17 de marzo). Para obtener la homologación o convalidación será necesario presentar la documentación requerida en el Ministerio de Educación  antes de inscribirse en las PAEU. La documentación habrá de presentarse, debidamente legalizada, bien por vía diplomática, bien por la correspondiente Apostilla (Convenio de La Haya), y en su caso, traducida por un traductor jurado, en las siguientes dependiencias del :

  • Ministerio de Educación.

Subdelegación General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones.

Paseo del Prado,28                                                                  

28014. Madrid

Teléfono: 914201693

 o bien en: 

 

  • Ministerio de Educación.

Sección de Información Educativa. 

C/ Alcalá,36

28014. Madrid

Teléfono: 902218500

 

Para más información consultar en la página del Ministerio de Educación: www.educación.es

También se puede solicitar en la Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España en el país de procedencia del interesado. 

  

Realizar las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad

  1. Podrán presentarse a la prueba de acceso a la universidad española:
    1. Los estudiantes que deseen acceder en España a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y que procedan de sistemas educativos extranjeros que no sean de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales.
    2. Los estudiantes procedentes de los sistemas educativos a los que se refiere el párrafo anterior si no cumplen los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo respectivo para acceder a sus universidades, pero que acrediten estudios homologables al título de Bachiller español.
    3. Los estudiantes  procedentes de los sistemas educativos a los que se refiere el párrafo a anterior y cumplan los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo respectivo para acceder a sus universidades, deseen presentarse a la fase general de la prueba de acceso.
  2. En cualquiera de los casos contemplados , los estudiantes deberán solicitar la homologación de sus títulos al título de Bachiller español. 
  3. La prueba de acceso a la universidad que deberán realizar los estudiantes a los que se refiere este capítulo, será organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Información al respecto aquí  http://www.uned.es/accesoUE
  4. Las pruebas de acceso a las que se refiere este capítulo se celebrarán en las sedes de la UNED, de acuerdo con los criterios que ésta determine. Asimismo, siempre que el número de estudiantes así lo justifique, la UNED podrá organizar pruebas en aquellos países en los que exista Consejería d e Educación en la Embajada de España en dicho país.

 

PREINSCRIPCIÓN:

Deberán realizar la preinscripción a través del Sistema Interuniversitario de Castilla y León: www.unileon.es, pinchando en el icono existente en la página principal: " Preinscripción curso 2014/2015 "  .