Consideraciones Previas

El Suplemento Europeo al Título (en adelante SET) expedido por la Universidad de León es un documento complementario del Título Oficial Universitario. Se elabora en dos idiomas: español e inglés y tiene, asimismo, la consideración de Suplemento Europass (programa europeo que facilita la formación y el trabajo en Europa). El SET es un documento de información unificado y personalizado para cada persona titulada, en el que fundamentalmente se detallan los estudios cursados, las asignaturas y materias superadas tanto en la propia Universidad como, en su caso, en otras Universidades, así como las competencias y capacidades profesionales adquiridas.

La existencia del SET se justifica fundamentalmente por la diversidad de enseñanzas y titulaciones existentes en Europa, las dificultades en su reconocimiento, el incremento de la movilidad de los ciudadanos y la insuficiente información aportada por los títulos oficiales universitarios.

El procedimiento habilitado en la Universidad de León para la expedición del Suplemento Europeo al Título, tiene como soporte jurídico lo establecido en el Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto y las resoluciones de la Universidad de León dictadas en su desarrollo. Dicho Real Decreto tiene carácter transitorio y no será de aplicación a los nuevos títulos de grado y de postgrado que se obtengan una vez realizada la implantación efectiva de las modalidades de enseñanzas contempladas tanto en la Declaración de Bolonia como en las previsiones contenidas en el apartado 2 del artículo 88 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre.

Respecto al formato utilizado para la expedición del SET en la Universidad de León, es el modelo normalizado y elaborado a estos efectos por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y UNESCO/ CEPES (Centro Europeo para la Enseñanza Superior). Se trata de papel tamaño A·3 que una vez plegado se presenta en 4 páginas de información, en tamaño A4.

Los/as estudiantes de la Universidad de León, que concluyeron sus estudios de primer ciclo, primer y segundo ciclo, sólo segundo ciclo o tercer ciclo -doctorado-, a partir de la entrada en vigor de dicho real decreto (convocatoria de diciembre de 2003), podrán solicitar y obtener el Suplemento Europeo al Título, de acuerdo con la normativa, información y documentos que constan en los segmentos normativa, solicitud e impresos del SET.