Las chicas del equipo de Rugby de la ULE se juegan el sábado el ascenso a la División de Honor Plata

La fase final de la liga se disputará a puerta cerrada a partir de las 16:00 horas en el área deportiva de Puentecastro.

El Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), Isidoro Martínez Martín, el Presidente de León Rugby Club, Ricardo Rodríguez Carrasco, el Director del Área de Deportes, Julio de Paz, y la directiva Mercedes del Río, han presentado en la mañana de hoy la fase final de la Liga Norte ASISA Femenina de Rugby Temporada 2019/2020, que se disputará a puerta cerrada el sábado 14 de marzo a partir de las 16:00 horas en el área deportiva de Puentecastro.

El primero de los encuentros, a las 16:00 horas, se disputará por el Tercer Puesto entre los equipos vallisoletano y palentino de ‘Vrac’ y ‘Phisorelax Palencia R.C’, que acabaron en fase regulara terceros y cuartos de liga, y que en el Play-Off perdieron respectivamente contra León y Burgos.

A las 18.00 horas llegará el 'plato fuerte' con la disputada final entre los dos mejores equipos de la competición, que se han mostrado muy regulares a lo largo de todo el año. Por una parte, ‘Pingüinas Rugby Burgos’, que acabaron primeras en fase regular sin ceder un solo encuentro, frente al equipo organizador ‘ULE Albéitar León Rugby’, que tratará de dar la sorpresa y hacer valer el factor campo. Todos los encuentros serán retransmitidos por LA 8 – TELEVISION DE LEÓN y a través del ‘streaming’.

UN TORNEO QUE PERMITIRÁ AUMENTAR EL NÚMERO DE FICHAS

Isidoro Martínez ha comenzado su intervención explicando el “sentimiento agridulce”, que le genera esta final ya que explicó que “tenemos mucho cariño desde el equipo de gobierno a esta sección, porque la recuperamos para la universidad hace cuatro años junto a la de atletismo”, y si bien “es un motivo de enhorabuena que nuestro club de rugby femenino se haya clasificado para la fase final, la noticia es que por decisión de la Federación de Rugby de Castilla y León se celebrará a puerta cerrada”.

El Vicerrector ha explicado que hay que acatar las normas que llegan desde el Consejo Superior de Deportes, y que las indicaciones para este evento solo permiten participar a “25 jugadoras, dos técnicos, dos entrenadores, un médico, un delegado, otro de campo y dos fisioterapeutas”.

El presidente de León Rugby Club, Ricardo Rodríguez, ha comentado que “teníamos mucha ilusión, porque nosotros hemos organizado otras finales, pero en este caso que somos protagonistas pues nos va a quedar un poco … de ‘esa manera’, aunque gracias a la televisión lo vamos a poder ver en directo, aunque no estemos en el campo”.

Rodríguez ha expresado su confianza en que esta final permita “aumentar el número de fichas, subamos o no, porque la labor que están haciendo las chicas y el club que las apoya es encomiable”, y ha concluido sus palabras agradeciendo a todos los patrocinadores el apoyo que prestan al club.

“Este torneo, -ha afirmado-, sería imposible sin el apoyo del Ayuntamiento de León a través de sus Escuelas Deportivas Municipales dependientes de la Concejalía de Deportes, de la Universidad de León por su incondicional apoyo al rugby y a los importantes patrocinadores privados como son Sanyclima, Toyota León, Altafit, La 8 Televisión de León, Abanca, RBH Global, RMD y Fisioterapia Sergio Muela”.

(Imágenes:   1.-  Julio de Paz, Ricardo Rodríguez, Isidoro Martínez y la vocal de la directiva del club Mercedes del Río   2.- El presidente Ricardo Rodríguez en un momento de su intervención  3.- Mercedes del Río e Isidoro Martínez   4.- Fotografía de archivo del equipo   5.- Cartel de la fase final)