Un acuerdo impulsará competencias tecnológicas y empleabilidad para los estudiantes de la ULE

Firmado hoy con la compañía Accenture, que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia, consultoría, tecnología y operaciones en más de 120 países.

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), y Toni de la Prieta, Managing director y Responsable de Advanced Technology Center en Accenture España, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, en un acto que se ha desarrollado en el Aula Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar.

El acuerdo firmado con Accenture, compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones, busca apoyar a los estudiantes en la adquisición de competencias tecnológicas, así como contribuir a facilitar su acceso al mercado laboral.

Para ello, se llevarán a cabo acciones formativas como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, encaminados a reforzar las capacidades tecnológicas de los estudiantes. Además, se facilitará que los estudiantes de la ULE puedan realizar prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, al tiempo que se fomentará la empleabilidad de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA).

(Imágenes:   1.- Toni de la Prieta, managing director y responsable de Advanced Technology Center en Accenture España y el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín se intercambian las carpetas con el convenio    2 y 3.- El acto ha contado con la presencia del Director y la Subdirectora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, Joaquín Barreiro García e Inmaculada González Alonso)

_______________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es