La ULE acerca las Humanidades a la sociedad leonesa a través de un curso de Música Barroca

El Museo de León y el Auditorio Ciudad de León acogerán un curso de Extensión Universitaria impulsado por la Universidad de León en colaboración con el Centro de Músicas Históricas que bajo el título ‘La música y las artes del Barroco en Italia y España: relaciones e influencias’ y la dirección de María del Mar Flórez Crespo pretende no sólo crear un espacio de encuentro entre los profesionales y los alumnos sino acercar y promover en los participantes la reflexión sobre las aportaciones, influencias y relaciones producidas en las artes y las música entre España e Italia en época barroca.

Este seminario -que se prolongará del 9 de octubre al 10 de mayo de 2013- es una continuidad del primer curso que se celebró entre febrero y mayo de este año. En ambas ediciones y a través de esta convocatoria la ULE incide en su labor de procurar la difusión, valorización y transferencia del conocimiento al servicio de la cultura así como en la de acercar la enseñanza universitaria de Humanidades a la sociedad leonesa.

Con un total de 38 horas lectivas, el curso se articula en ocho partes teóricas a las que se suman los nueve conciertos programados en León que servirán de ejemplo o parte práctica de lo estudiado en las sesiones presenciales; así como un taller centrado en las técnicas escénicas barrocas.

Las personas interesadas en participar en esta propuesta pueden inscribirse a través de la página web de la Universidad de León o bien a través del teléfono 987 29 19 61,  así como ampliar información de los conciertos, la relación de docentes y las fechas del programa.