La Biblioteca San Isidoro acoge un curso para dejar de fumar.

El Vicerrectorado de Campus de la Universidad de León (ULE), dentro del plan estratégico de la Red de Universidades Saludables, y en coordinación con el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de León, ha programado un Curso para facilitar la Cesación Tabáquica en el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad.

El curso tendrá lugar en la Biblioteca San Isidoro del Campus de Vegazana, y consta de siete sesiones, una a la semana, de una hora duración. Se iniciará el día 16 de mayo de 13 a 14 horas, y las seis sesiones siguientes serán en los jueves sucesivos.

El personal de la Universidad juega un importante papel en los programas de prevención y control del tabaquismo. Reducir la prevalencia de consumo de tabaco en el personal es un objetivo relevante de dichos programas. Por otra parte, la ULE, como Universidad perteneciente a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), tiene un compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable entre  los miembros de la comunidad universitaria.

El Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de León tiene una amplia y contrastada experiencia en programas de deshabituación tabáquica y pondrá, al servicio de la comunidad universitaria, sus técnicos y recursos para facilitar la cesación en aquellos profesionales de la ULE que así lo deseen. La tasa de éxito del programa de cesación es superior al 50 % de los que acceden a estos cursos.