El cuadro 'Melodía de luna' donado a la ULE por el artista chino Cai Yinlong ya está en la Biblioteca Central

José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, asistió el pasado lunes en la Biblioteca Central Universitaria San Isidoro a la donación del cuadro ‘Melodía de Luna’ del artista chino Cai Yinlong, quien mantiene estos días una exposición en el Ateneo Cultural El Albéitar bajo el título ‘Contemplando las estrellas’, hasta el proximo 15 de noviembre.

En el acto de entrega estuvo presente Santiago Asenjo, director de la Biblioteca Universitaria San Isidoro y distintos representantes del Instituto Confucio en León. La obra, según Yinlong, evoca “nuestros bellos paisajes naturales”, y está realizada en tinta seca, lo que asegura “crear unas perspectivas y unas profundidades en la composición que no se hallan con otro material”.

Cai Yinlong nació en Xiang Tan, provincia de Hunan, y ya desde muy pequeño desarrolló una imaginación extraordinaria y aprendió poesía, pintura y caligrafía. Inició su carrera de arte con Ding Jianhong, lo que le llevó a que años más tarde dominara la pintura china de paisajes. Debido a que vive en el campo y su caligrafía es tan parecida a las montañas, le llaman Bi Shan Ren-‘Calígrafo de montañas’.

Cai Yinlong y Santiago Asenjo en la exposición del Ateneo Cultura