Competencias generales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios, y que sean exigibles para otorgar el título.
COMPETENCIAS BÁSICAS
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
 
COMPETENCIAS GENERALES
- Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado, en un contexto de investigación científica y tecnológica o altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en uno o más campos de estudio.
 - Saber aplicar e integrar sus conocimientos, la comprensión de estos, su fundamentación científica y sus capacidades de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar tanto investigadores como profesionales altamente especializados.
 - Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa de sus campos de estudio para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso.
 - Ser capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito científico/investigador, tecnológico o profesional concreto, en general multidisciplinar, en el que se desarrolle su actividad.
 - Saber transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.
 - Haber desarrollado la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro su ámbito temático, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia del conocimiento.
 - Ser capaces de asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y de su especialización en uno o más campos de estudio.
 
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
- Saber desarrollar habilidades para el trabajo en equipo.
 - Capacidad de promover y motivar comportamientos seguros y hábitos saludables.
 - Conocer, explicar y comprender el origen de las desigualdades por razones de género, fundamentadas en criterios científicos.
 - Capacidad de liderar grupos de trabajo, reuniones, supervisar personas...
 - Habilidad de aprendizaje autónomo.
 - Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo.
 - Capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos.
 - Habilidad de documentación: consulta de bases de datos relevantes en el campo profesional, consulta de revistas científicas...
 
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Poseer y comprender conocimientos jurídicos avanzados en materia de creación y organización de las sociedades mercantiles y aplicarlos desarrollando la capacidad de resolución de problemas en el entorno empresarial.
 - Conocimiento avanzado de los principales elementos definitorios de la responsabilidad civil contractual y extracontractual (daño, relación de causalidad, etc.).
 - Poseer y comprender conocimientos avanzados en materia de nacimiento y desarrollo del contrato de trabajo y aplicarlos desarrollando la capacidad de resolución de problemas en el entorno empresarial.
 - Comprender, analizar, formular juicios e integrar conocimientos avanzados sobre el entorno económico, incluyendo reflexiones y compromisos sobre los principios y estándares internacionales de responsabilidad social.
 - Comprender, analizar y valorar casos y situaciones en relación con la aplicación del marketing interno en la gestión de personal.
 - Desarrollo de una visión global de las organizaciones desde el punto de vista de las necesidades de personal y el ajuste necesario con el puesto y el diseño organizativo.
 - Conocer, explicar y comprender el origen de las desigualdades en el mercado laboral por razones de género, con objeto de elaborar intervenciones fundamentadas en criterios científicos.
 - Gestionar modelos de contratos de trabajo, nóminas, cotizaciones y prestaciones de Seguridad Social a través de aplicaciones informáticas de amplia difusión y demanda en la práctica profesional.
 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan profundizar en la investigación en la rama de ciencias jurídicas y sociales y sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos, especializados o no, de un modo claro y sin ambigüedades.
 - Poseer y comprender conocimientos avanzados en materia de extinción del contrato de trabajo y aplicarlos desarrollando la capacidad de resolución de problemas en el entorno empresarial.
 - Poseer y comprender el sistema fiscal aplicable a la empresa y ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en materia fiscal a su desarrollo profesional en este ámbito.
 - Comprender, analizar y valorar casos y situaciones en relación con la aplicación de técnicas y procedimientos de comunicación en el ámbito interno de las organizaciones.
 - Adquirir una visión crítica y realista de los temas actuales de dirección de recursos humanos que permita tomar decisiones fundamentadas para su adecuada gestión.
 - Que los estudiantes sean capaces de promover y motivar comportamientos seguros, hábitos saludables y la correcta utilización de equipos de trabajo y protección y de realizar las actuaciones básicas en la evaluación, prevención y control de riesgos generales y específicos de una empresa en colaboración con los servicios de prevención.
 - Que los estudiantes sean capaces de utilizar programas específicos de contabilidad para el reflejo contable de las transacciones empresariales.
 - La adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar orientada a la especialización profesional a partir de la posesión y comprensión de conocimientos de gestión de personal y práctica laboral, aplicando los conocimientos adquiridos en un contexto real de carácter interdisciplinar.
 - La adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, por poseer y comprender conocimientos de gestión de personal y práctica laboral, aplicando los conocimientos adquiridos dentro de un contexto multidisciplinar que incluya la reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas con la materia.