La ULE imparte desde la próxima semana cinco 'Cursos Cero' preparatorios para alumnos de primer curso

Matemáticas, Física y Dibujo Técnico son algunas de las materias a impartir.

La Universidad de León (ULE) oferta desde la próxima semana y hasta el 19 de septiembre una serie de Cursos Cero sobre distintas materias para aquellos estudiantes que accedan por primera vez a la universidad, es decir, alumnos que estén matriculados o preinscritos en primer curso de algunas enseñanzas de Grado. Se trata de clases preparatorias para adentrarse en materias de algunas titulaciones que actualizan, completan y afianzan los estudios de Bachillerato o Formación Profesional y que aportan metodologías de estudio para la etapa universitaria. Las materias sobre las que se ofertan dichos Cursos Cero son Matemáticas, Física, Química y Dibujo.

- “Curso Cero de Matemáticas”. Se celebrará del 8 al 19 de septiembre en la Escuela de Ingenieros de Minas. Dirigido por Mª Teresa Trobajo de las Matas, e impartido por los profesores Miguel Cariegos, Noemí de Castro y la directora del seminario, el objetivo es complementar la formación pre-universitaria de Matemáticas de los estudiantes que van a acceder por primera vez a la Universidad de León, tratando de cubrir determinadas lagunas en los conocimientos y competencias matemáticas básicas de los alumnos y así puedan afrontar en mejores condiciones el aprendizaje de las asignaturas de los Grados en los que se matriculen. El curso tendrá una orientación fundamentalmente práctica.

-“Curso Cero de Física para Ciencias de la Vida y la Salud”. Dirigido por el profesor Eduardo García Ortega, se celebrará del 8 al 19 de septiembre, de 12 a 14 horas,  en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. Complementar, afianzar y proporcionar las herramientas básicas de conocimiento en Física para afrontar en condiciones óptimas las asignaturas de dicha materia, que forman parte de la formación básica en los grados de Ciencias de la Vida y la Salud. Está dirigido e impartido por el profesor Eduardo García Ortega y por Gabriel Búrdalo.

- “Curso Cero de Química para Grados en Ingeniería”. Bajo la dirección de la profesora Ana Isabel García, será impartido en la Escuela de Ingenieros de Minas, del 8 al 19 de septiembre, de 11,30 a 13,30 horas. Adquirir los fundamentos de la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades, relacionar las propiedades macroscópicas con las de los átomos y moléculas individuales o conocer los principales compuestos orgánicos e inorgánicos, son algunas de las competencias a adquirir por los nuevos estudiantes.

- “Curso Cero de Química para Grados en CC Ambientales, Biotecnología, Biología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos”. Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en las mismas fechas que los anteriores y con los profesores Javier Martín Villacorta, Francisco Javier Rua y Mª Angeles Castro. El horario de este seminario será de 17 a 19 horas y entre los temas que se abordarán destaca la formulación química, términos y unidades, o la comprensión de los conceptos y principios básicos de Química tratados en el curso.

- “Curso Cero de Dibujo Técnico”. Bajo la dirección del profesor Gaspar Fernández San Elías, será impartido en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica, del 8 al 19 de septiembre, en horario de 17 a 19 horas. El programa de este seminario incluye temas como el concepto de Geometría Descriptiva, los principios del Sistema Diédrico, la representación del punto, recta y plano, las intersecciones y paralelismo, la introducción al Dibujo de Normalización, las vistas y su disposición y la determinación de la tercera vista, entre otros.

El precio de matrícula es de 40€, y de 30€ para aquellos estudiantes que se inscriban en más de un ‘Curso Cero’.

Información y matrícula: Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales Tfnos: 987 29 19 61 y 33 72. www.unileon.es/extensionuniversitaria