La Escuela ULE-Chorco impulsa una carrera por relevos para recaudar fondos contra el cáncer

José Angel Hermida, rector de la ULE, Alejandro Vaquera, director del Area de Deportes de la ULE, y Serafín de Abajo, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en León (AECC), han presentado esta mañana la carrera solidaria León-Santiago de Compostela que se afrontará en tres etapas los días 29, 30 y 31 de octubre. Esta iniciativa responde al espíritu solidario que mantiene la Escuela Integral del Corredor ULE-Deportes Chorco “pues nuestro objetivo es asesorar a todos los corredores que lo deseen para correr mejor y, sobre todo, para disfrutar, pero nos mueven otras metas como la solidaridad y tratamos de devolver a la sociedad lo que ella nos entrega”.

En este sentido la Escuela ULE-Chorco ha organizado una campaña para recaudar dinero para la la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El reto que tiene como lema ‘Correr es vivir contra el cáncer’ ha sido planteado en dos fases. Una primera de ensayo que realizarán nueve corredores entre los días 29 y 31 de octubre en el tramo León-Santiago de Compostela. La segunda fase pretende involucrar a todos los colectivos, asociaciones y clubes de corredores populares para hacer una gran marcha por relevos desde León hasta Santiago en la que participarán 36 corredores. El objetivo es llegar a Santiago en tres días y cada corredor debe aportar un patrocinador que haga una donación a la AECC. El reto es conseguir entre las dos iniciativas más de 10 000 euros para la ONG que le ayude a paliar los recortes de ayudas sufridos por todas las asociaciones altruistas.

Serafín de Abajo incidió en la importancia del deporte en las personas que han padecido algún tipo de cáncer “pues está demostrado que el ejercicio físico ayuda a evitar recaídas y a mejorar la calidad de vida”. José Angel Hermida, por su parte, agradeció el trabajo del Servicio de Deportes de la ULE, pues “hace posible que muchos de nuestros usuarios tengan la opción de practicar deportes”.

La salida será el sábado 29 de octubre con un acto de entrega del dinero recaudado en esta primera marcha a Santiago en la plaza de Santo Domingo. Desde allí partirá el primer relevista y a la cita están invitados todos los corredores de León que quieran sumarse, aunque sólo sea simbólicamente, a acompañar al primer relevista en los kilómetros iniciales de este Camino de Santiago. La primera etapa saldrá de León para llegar a Camponaraya después de 115 km repartidos en nueve relevos; la segunda jornada, el 30 de octubre, desde Camponaraya hasta Palas de Rei (130 km en otros nueve relevos), y el 31 de octubre los últimos 70 km para alcanzar Santiago al mediodía. La Caixa, Deportes Chorco y la cadena hotelera AC han sido las primeras empresas que han dado su apoyo económico a la iniciativa. De igual modo, ha sido habilitada un página web en la que todos los leoneses interesados pueden colaborar con la iniciativa.