“Siempre es positiva la colaboración con las empresas”, afirma Hermida en la presentación de los 10 km universitarios

La presentación de los “10 km universitarios” ha servido al rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, para destacar la excelente relación con el Ayuntamiento de León, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores que con su colaboración han hecho posible esta nueva actividad deportiva.

“Siempre es positiva la colaboración con las empresas”, dijo el rector, que se mostró satisfecho porque en su mandato se ha producido una mejora en las instalaciones deportivas y en la optimización de su uso, en lo que constituye una “apuesta por el deporte como medida de salud y alternativa de ocio”.

López Benito ha coincidido al destacar la extraordinaria buena relación con la ULE en el ámbito deportivo, “especialmente en una etapa de crisis tan complicada como la que atravesamos”, y ha expresado su deseo de que esta nueva iniciativa “no quede en un hecho aislado y se incorpore al nutrido calendario de carreras populares que hay en León”.

El concejal ha comentado que “la carrera va a permitir por vez primera conciliar la vida familiar con la deportiva” y ha explicado que está prevista una zona de ocio o parque temático, para los hijos de los participantes en la prueba.

El acto, que se ha desarrollado en el paraninfo Gordón Ordás, ha contado con la presencia de Alejandro Vaquera (director del Área de Deportes de la ULE), y de representantes de algunas de las empresas patrocinadoras, como Javier Cepedano (Grupo Chemo), José María Trobajo (director Seguros DKV León), Isidro Dorado (delegado Coca Cola en León), Jesús Notario (Divernodia), y en desarrollo también se ha reconocido el apoyo de Deportes Chorco, Aguas de León y FGULEM.

La inscripción tiene un precio de 10 euros (8 para los miembros de la comunidad universitaria) y ya se han apuntado 170 participantes. Además, todos los que lo hagan antes del 5 de abril recibirán el obsequio de una camiseta personalizada con su nombre.