Abierto el plazo de inscripción para la primera edición de los “10 kilómetros universitarios Ciudad de León”

En el acto de presentación de esta iniciativa, que ha sido organizada por la Universidad de León con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, Alejandro Vaquera, director del Área de Deportes de la institución académica, explicó que la carrera constituye “un intento de acercar, aún más si es posible, la universidad a la ciudad de León”. Por su parte, el concejal José Mª López Benito vaticinó una buena acogida ya que, “aunque universitaria, estará abierta a la participación de todo el mundo”, y animó a todos los entusiastas del running, con el deseo de que “ójala se convierta en una cita con vocación de continuidad”.

Desde ayer día 5 de marzo, y hasta el 24 de abril, los interesados pueden formalizar su inscripción, con un precio de 10 euros (8 para los miembros de la comunidad universitaria), para una prueba de diez kilómetros, que tiene un recorrido diseñado por Luís Cueto, con carácter urbano y con salida y llegada en el campus de Vegazana.

En el Servicio de Deportes de la ULE han explicado que con la creciente ‘fiebre’ hacia la actividad física en general y a las carreras populares en particular, “hemos intentado organizar una carrera que sirva de punto de encuentro de toda la Comunidad Universitaria de la ULE, así como de todos los amantes de las carreras populares”.

Obsequio de camiseta técnica de running personalizada

Como aspecto novedoso cabe resaltar que todos aquellos que se inscriban antes del 5 de abril recibirán una camiseta técnica de ‘Running Joma’ personalizada. Todos los que lo hagan después la recibirán igualmente pero sin la personalización.

Habrá premios para los 3 primeros clasificados de las distintas categorías y también para puestos aleatorios que se conocerán el día antes de la carrera.

Además de los servicios médicos, ambulancia y atención de fisioterapia (en salida y meta), y guardarropa y ducha y aseo (en el Pabellón Hansi Rodríguez), la organización dispondrá de una zona lúdica para los más pequeños que correrá a cargo de Divernodia, en la que podrán estar los niños a cargo de monitores titulados desde las 9:30 horas.