Actividades programadas para el mes de febrero en la Universidad de León

Presentación de un libro homenaje al profesor Fernando Galván

A las 13,00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana, tendrá lugar mañana miércoles 2 de febrero la presentación del libro-homenaje al profesor Fernando Galván, cuando se cumple el tercer aniversario de su fallecimiento. La edición, que lleva por título ‘Imágenes del poder en la Edad Media’, corre a cargo del Instituto de Estudios Medievales y del Área de Publicaciones de la Universidad de León. En dicho acto estarán presentes el Rector de la ULE, José Angel Hermida, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Carlos Fernández, la Directora del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, Encarnación Martín, la Directora del Instituto de Estudios Medievales, Etelvina Fernández, y Manuel Valdés, catedrático de dicho departamento e impulsor junto a Galván de la Revista de Arte del Departamento de Patrimonio en el año 2002.  

Curso ópera abierta

El 2 de febrero a las 19,30 horas, en el Teatro El Albéitar tendrá lugar la retransmisión en directo de ‘Iphigénie en Tauride’ de Christoph Willibald Gluck. Este acto forma parte del curso instrumental ‘Opera abierta VII: De Berg a Wagner’ programado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Presentación de las actividades deportivas al aire libre

El próximo viernes 4 de febrero, en la sala Gordón Ordás, tendrá lugar la presentación de la oferta deportiva de Actividades al Aire Libre impulsadas de forma conjunta desde la Universidad de León y la Diputación Provincial de León. Como representantes de ambas entidades, asistirán a la presentación, Alejandro Vaquera, Director del Area de Deportes de la ULE, y José María López Benito, Diputado de Deportes de la institución provincial.

Seminario sobre «Amor, deseo y goce»

Los días 10 y 24 de febrero se celebrará en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, dos nuevas sesiones del Curso de Extensión Universitaria ‘Amor, deseo y goce’ que viene desarrollándose desde el pasado 27 de enero. Dirigido por Francisco Flecha, el curso pretende promover el conocimiento de la historia y la teoría del psicoanálisis.

Bienvenida a los estudiantes internacionales

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, acogerá el próximo 11 de febrero, una jornada de Bienvenida a los estudiantes Internacionales vinculados a la Universidad de León durante el segundo semestre académico.

Sesión informativa sobre el programa SICUE

La sala de conferencias de la Biblioteca San Isidoro, y la Biblioteca del Campus de Ponferrada, acogerán de forma simultánea, el 15 de febrero, la celebración de una sesión informativa sobre el programa de becas de movilidad SICUE para estudiar en cualquier otro destino universitario español y de acuerdo con la oferta de plazas disponibles para cada una de las titulaciones existentes. Ambas jornadas tendrán lugar a las 13,00 horas.  

Ciclo de conferencias sobre «El caballo en el mundo del toro bravo»

Marta Elena Alonso de la Varga, profesora del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria, dirige el III Ciclo de Conferencias ACODIL sobre ‘El caballo en el mundo del toro bravo’. Aunque la primera ponencia tuvo lugar el pasado mes de diciembre, el día 23 de febrero, en la Facultad de Veterinaria, está programada una conferencia sobre ‘Tareas del campo. Acoso y derribo’, a cargo del ganadero y profesional del acoso y derribo, José Luis Moreno.  

Curso sobre fauna exótica y salvaje

Continúa su desarrollo el curso de extensión universitaria sobre ‘Fauna exótica y salvaje’ organizado con la colaboración de AVAFES (Asociación Veterinaria para la Atención a la Fauna Exótica y Salvaje), que se está llevando a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria. En el mes de febrero se impartirán las siguientes sesiones: - 14 febrero - ‘El anillamiento científico como método de estudio de aves’. Benito Fuertes Marco, licenciado en Biología y profesor de Zoología en la Facultad de Biología de la Universidad de León. - 16 de febrero - ‘Banco de recursos genéticos’. Elena López, becaria del Departamento de Reproducción de la Facultad de Veterinaria - 21 de febrero - ‘Introducción a la Antártida y su fauna’. Antonio Sáenz de Santamaría. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad del País Vasco. - 23 de febrero - ‘Casos de diagnóstico anatomopatológico en animales exóticos y silvestres’. Más Información en Avafes León.